El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia afirmó este viernes(03.05.2024) que ha abatido a un agente ucraniano que planeaba atentar contra instalaciones militares y energéticas en las regiones de Moscú y San Petersburgo.
Según la nota difundida por el FSB, el hombre, de 48 años, llegó a Rusia en marzo procedente de Lituania.
El presunto agente de los servicios secretos de Ucrania contaba con ciudadanía rusa y era buscado por la Justicia de este país en el marco de un caso penal por tráfico de explosivos, señala la nota oficial.
Las fuerzas de seguridad rusas intentaron detener al hombre en la región de Moscú, pero el individuo huyó «tras oponer resistencia armada», dejando un coche que contenía granadas, una pistola, un rifle de caza y material para fabricar bombas caseras.
El segundo intento de detención tuvo lugar en la región de Leningrado, donde el hombre volvió a oponer resistencia, pero «fue neutralizado».
Moscú ha informado de que ha frustrado decenas de supuestos ataques de sabotaje en territorio ruso por parte de simpatizantes proucranianos desde que lanzó su ofensiva militar en febrero de 2022.