Príncipe Harry gana demanda y recibe disculpa de tabloides
El príncipe Harry alcanzó un acuerdo con News Group Newspapers (NGN), propiedad de Rupert Murdoch, después de presentar una demanda por la supuesta recopilación ilegal de información. Según su abogado, el grupo de medios admitió que cometió actos ilegales al obtener información privada sobre el príncipe, quien presentó la demanda contra los editores de The Sun y el extinto News of the World. La demanda se refería a la obtención ilegal de información entre 1996 y 2011.
El abogado de Harry informó que se llegó a una resolución en la demanda y que el juicio estaba programado para iniciar el día antes, pero, tras negociaciones entre las partes, se resolvió fuera de la corte. El 22 de enero de 2025, en la audiencia, David Sherborne, abogado de Harry, leyó una declaración en la que NGN ofrecía una «disculpa completa e inequívoca» al duque de Sussex por años de violaciones a su privacidad.
La declaración también indicó que NGN había acordado pagar una compensación significativa y había admitido que fue víctima de actividades ilegales por parte de The Sun. Además, el grupo reconoció que se había producido una intervención ilegal en las conversaciones telefónicas del príncipe Harry, específicamente por parte del News of the World. También se disculpó por haber invadido la privacidad de la princesa Diana, madre de Harry, mientras ella aún vivía.