El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó este sábado (19.10.2024) a «los aliados de Irán» de haber tratado de asesinarlo en un ataque con dron contra su residencia familiar y amenazó a los implicados con hacerles «pagar caro».
Según su oficina, Netanyahu y su esposa no se hallaban en el lugar en el momento del atentado en Cesarea, una ciudad del litoral central de Israel, y el ataque no causó víctimas.
El ejército indicó que el dron, procedente de Líbano, impactó contra una «estructura» de Cesarea, sin aclarar si esta se hallaba en el terreno de la residencia. «Los aliados de Irán que hoy intentaron asesinarnos a mí y a mi esposa cometieron un amargo error», afirmó Netanyahu en un comunicado.
«Les digo a los iraníes y a sus aliados en el eje del mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará caro», agregó.
El canciller israelí Israel Katz expresó que el ataque «muestra el verdadero rostro» de Irán.
El incidente se produce en pleno conflicto entre Israel y la formación libanesa proiraní Hezbolá, que este sábado reivindicó varios disparos de cohetes contra Israel.
Por su parte, Irán aseguró que el ataque contra la residencia de Netanyahu fue obra de Hezbolá, que recibe el apoyo militar y financiero de Irán.