La estampida fatal ocurrió la noche del miércoles (8 de enero de 2025) en la ciudad de Tirupati, en el estado de Andhra Pradesh, India. Cientos de devotos se agolpaban en busca de entradas para la celebración anual del Vaikunta Dwara Darshanam, cuando las multitudes empezaron a empujarse para acceder a los boletos para este evento religioso que comienza el 10 de enero y se extenderá durante diez días.
La fundación Tirumala Tirupati Devasthanams (TTD), encargada de gestionar el templo, había habilitado diversos mostradores para distribuir las fichas necesarias para participar en el festival, según reportó el diario The Indian Express.
Desde temprano en la mañana, miles de devotos comenzaron a formar largas filas, y hacia la tarde, la multitud comenzó a empujarse. BR Naidu, presidente de TTD, explicó a los medios que la estampida comenzó cuando se abrió una puerta para asistir a una mujer que había caído enferma. Como resultado, al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas.