Un cocodrilo australiano de 5,48 metros, que ostentaba el récord mundial por ser el más grande en cautiverio, murió, informó un santuario de vida silvestre este sábado. Se cree que tenía más de 110 años.
Cassius, que pesaba más de una tonelada, había estado en declive de salud desde el 15 de octubre, de acuerdo con Marineland Melanesia Crocodile Habitat en Facebook.
“Era muy viejo y se creía que vivía más allá de los años de un cocodrilo salvaje”, según una publicación de la organización, con sede en Green Island cerca de la ciudad turística de Cairns en Queensland.
“Cassius será profundamente extrañado, pero nuestro amor y recuerdos de él permanecerán en nuestros corazones para siempre”.
El sitio web del grupo afirmó que vivió en el santuario desde 1987, después de ser transportado desde el vecino Territorio del Norte de Australia, donde los cocodrilos son una parte clave de la industria turística de la región.
Cassius, un cocodrilo de agua salada, ostentaba el récord Guinness como el cocodrilo más grande del mundo en cautiverio.
Obtuvo el título en 2013 tras la muerte del cocodrilo filipino Lolong, que medía 6,17 metros de largo, de acuerdo con Guinness.