El jueves por la tarde, ChatGPT dejó de funcionar para muchos usuarios, y OpenAI dijo que su aplicación de inteligencia artificial estaba experimentando fallas para algunos usuarios. La aplicación se recuperó varias horas después, dijo la empresa con sede en San Francisco.
La compañía de inteligencia artificial dijo en una actualización de su página de estado el jueves por la noche que ChatGPT había logrado una «recuperación total» a las 11:16 p.m., hora del Este.
«OpenAI ejecutará un análisis completo de la causa raíz de esta interrupción y compartirá los detalles en esta página cuando esté completo», afirmó OpenAI .
La compañía había dicho anteriormente que Sora, su modelo de generación de vídeo, así como su interfaz de programación de aplicaciones automatizada (o API, por sus siglas en inglés), que permite que los programas de software se comuniquen entre sí, estaban operativos. Pero el jueves por la noche dijo que estaba «investigando actualmente un incidente separado relacionado con Sora», pero no dio más detalles.
¿ChatGPT está inactivo?
Los usuarios de OpenAI informaron más de 15.000 incidentes el jueves por la tarde, la mayoría de los problemas relacionados con ChatGPT, según Downdetector , una plataforma en línea que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios.
Los problemas técnicos surgieron alrededor de la 1:30 p. m., hora del este de EE. UU. La empresa publicó inicialmente: «ChatGPT, la API y Sora están experimentando altos índices de error. El problema lo causa un proveedor ascendente y actualmente lo estamos monitoreando».
El número de informes se redujo a menos de 50 a última hora de la noche del jueves.
Lanzado en 2022, el servicio ChatGPT de OpenAI puede generar respuestas similares a las humanas basadas en las indicaciones del usuario y, a fines de este verano, tenía más de 200 millones de usuarios activos.
Según la empresa, la mayoría de las empresas Fortune 500 utilizan los productos de OpenAI y su API.
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, se encuentra entre los líderes tecnológicos que planean donar un millón de dólares al fondo inaugural del presidente electo Donald Trump, confirmó un portavoz a principios de este mes.