El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, visitó Kiev y anunció que su país quiere reunir a los aliados de Ucrania en junio de 2024 para recaudar fondos para sus fuerzas armadas, informó este jueves (02.04.2024) su oficina.
Cameron se reunió con el presidente Volodimir Zelenski y otros responsables ucranianos para explicar el «apoyo inequívoco» de Londres, que se traducirá en el envío de bombas guiadas de precisión, misiles y dotación para 100 equipos móviles de defensa aérea, señaló el Ministerio en un comunicado.
Ucrania pide reiteradamente más equipos de defensa aérea a sus aliados occidentales en un momento de presión para sus fuerzas en el frente, superadas en número y potencia de fuego por las tropas rusas.
El 23 de abril, el primer ministro Rishi Sunak anunció 500 millones de libras adicionales (617 millones de dólares) para financiar militarmente a Kiev, con el objetivo de llegar a 3.000 millones de libras anuales.
Reunión con los aliados
En su visita, Cameron también «reveló que Reino Unido quiere reunir a sus aliados internacionales el próximo mes para atraer contribuciones adicionales para el Fondo Internacional de Ucrania con el fin de satisfacer los requisitos urgentes de Ucrania».
Creado en 2022, el fondo ha recaudado alrededor de 1.000 millones de dólares de Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Lituania, Islandia, Australia y Nueva Zelanda.
«Esta guerra es un desafío para nuestra generación y Ucrania no puede lucharla sola. Todos tenemos que dar un paso adelante para garantizar que Ucrania tenga lo que necesita para ganar», dijo Cameron en Kiev, según el comunicado.