El Ministerio de Sanidad gazatí, del Gobierno de Hamás, ha pedido este sábado a organismos internacionales de justicia que se investigue de forma “inmediata y urgente” la supuesta “tortura y el asesinato” del renombrado cirujano gazatí Adnan al Barsh, el pasado jueves en una cárcel israelí.
“El Ministerio de Sanidad pide al Tribunal Penal Internacional y a la Comisión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas, encargada de los territorios palestinos ocupados, que abran una investigación inmediata y urgente”, ha pedido el Ministerio en un comunicado. Con su muerte, ya son 491 los fallecidos del sector de la salud en el enclave palestino desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, de acuerdo con las cifras ofrecidas por las autoridades.
Al Barash, un reputado cirujano de 50 años y jefe del departamento de Traumatología del Hospital Al Shifa, en la norteña ciudad de Gaza e inoperativo tras el asedio israelí, fue arrestado en diciembre, mientras trataba a pacientes en otro hospital en el norte de la Franja.