Las autoridades de salud de la Franja de Gaza reportó este sábado (09.11.2024) que 14 personas perdieron la vida en un ataque israelí contra un centro educativo y otro en un campamento de desplazados.
En el primero, un bombardeo contra la escuela Fahad al Sabah, convertida en centro de refugio, murieron al menos seis personas, incluyendo una mujer embarazada, un niño y dos periodistas.
Otras siete personas murieron cuando el otro ataque alcanzó una tienda de campaña en la ciudad de Jan Yunis, al sur del país, donde se refugiaban personas desplazadas, según el Hospital Nasser, que indicó que entre los muertos hay dos mujeres y un niño.
Más de 43.550 personas han muerto en la arrolladora ofensiva militar lanzada por Israel en Gaza en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, según el Ministerio de Salud de la Franja, gobernada por el movimiento este movimiento terrorista palestino.
La ONU y numerosos países estiman que el balance diario proporcionado por el Ministerio de Salud de Gaza es fiable. Israel, sin embargo, lo refuta desde el inicio del conflicto.
El ejército israelí acusa a los combatientes de Hamás y a otros grupos armados palestinos de «violar sistemáticamente el derecho internacional al usar a habitantes como escudos humanos».