La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX),
Clara Brugada Molina, anunció que, el próximo año, construirán el Hospital de la Policía, para la atención especial de los elementos. “Ya incluimos en el presupuesto del próximo año la construcción de este hospital, que fue un compromiso de su servidora”, declaró.
Durante el Desfile por el Día de la Policía, la mandataria expuso que su administración, continuará con la política del gobierno anterior de mejorar las condiciones laborales y sociales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con incrementos salariales.
También habrá capacitación permanente para profesionalizar y contar con elementos especializados.
“Queremos, entonces, que ustedes sean un orgullo de la ciudad, que la Policía tenga como características ser una Policía cada vez más cercana a la población; que sea una Policía que luche todos los días contra la corrupción, y una Policía que, desde sus nuevas atribuciones, cuide la paz de la ciudad y propicie justicia también”, señaló.
Brugada agradeció a los uniformados, reunidos en Hemiciclo a Juárez, por lograr bajar la incidencia delictiva y hacer de la ciudad una de las mejores del país en cuanto a la seguridad, y que es la única urbe del mundo que durante cinco años consecutivos bajó la incidencia delictiva y la percepción de la inseguridad.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, declaró que 2024 fue un año tanto de desafíos, de retos, de aprendizajes y de transformación, como de autocrítica y profunda reflexión sobre cuál es el papel de la policía con la sociedad y hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos.
“Con enorme orgullo y con el más amplio reconocimiento, celebramos la valentía y el arrojo de las y los más de 80 mil hombres y mujeres policías que han elegido entregar su vida al servicio de la sociedad, como garantes de la ley, como defensores de la justicia y como constructores de paz. (…) Es nuestro deber caminar, codo a codo, con las y los ciudadanos, velando por la seguridad de todas y todos y, al mismo tiempo, facilitando el acceso y el ejercicio, de las y los habitantes, de todos los derechos, como la movilidad, la salud, el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, la libre manifestación, la recreación y la educación”, expresó.
Previo al desfile, el gobierno capitalino entregó reconocimientos a policías distinguidos por destacadas acciones dirigidas a salvaguardar la vida o patrimonio de las personas, así como del combate a la delincuencia, para preservar y fortalecer el estado de derecho.