La líder antichavista María Corina Machado agradeció este viernes (19.07.2024) el respaldo de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, cuyos Gobiernos condenaron, en una declaración conjunta, «el hostigamiento y la persecución sistemática contra dirigentes y partidarios de la oposición» de Venezuela, de cara a las presidenciales del 28 de julio.
«Los venezolanos valoramos enormemente este testimonio de países vecinos que nos acompañan en horas decisivas para Venezuela y para la región», expresó la exdiputada en la red social X.
A su juicio, estos cinco países latinoamericanos fijaron «una clarísima y firme posición a solo nueve días de la elección presidencial», en la que competirán diez candidatos, entre ellos el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el abanderado del principal bloque opositor -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, a quien respalda Machado.
«Entienden, como los demás Gobiernos democráticos del hemisferio, que tenemos una oportunidad única y real de avanzar en una transición pacífica a la democracia», agregó la dirigente opositora.