El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar “listo para presentar el 100% de las actas” de los comicios del domingo en los que fue proclamado reelecto frente al opositor Edmundo González Urrutia, quien desconoce esos resultados y denuncia un fraude.
“He dicho, como jefe político, hijo del comandante [Hugo] Chávez, que el Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo para presentar el 100% de las actas. Muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron”, dijo Maduro el miércoles a periodistas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en medio de una fuerte presión internacional para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente las pruebas del triunfo en las urnas de Nicolás Maduro que anunció el domingo.
“He presentado un recurso contencioso electoral para que la Sala Electoral del Tribunal Supremo se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral y aclare todo lo necesario sobre estos ataques y el proceso en su conjunto”, agregó, en referencia al hackeo que denunció el gobierno para justificar la falta de actas desde el domingo.
“Acudo al máximo tribunal de Venezuela para que se aboque y cite a todas las instituciones: el poder electoral, el ejecutivo, el poder moral, la Fiscalía General de la República, todos los candidatos presidenciales inscritos y los 38 partidos, para que se coteje completamente lo que ha sido este ataque a los centros electorales y se certifique, mediante un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio”, dijo.
Además, afirmó que está dispuesto a “ser convocado, interrogado e investigado en todas sus partes por la Sala Electoral” y declaró: “Me someto a la justicia”.
Maduro acudió al Tribunal Supremo acompañado de su esposa la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el canciller, Yván Gil, y se reunió con el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza, la presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, y otros magistrados del Poder Judicial.
“No podrán con nosotros”, agregó ante los periodistas apenas llegó al tribunal, mientras en varios puntos de la capital se escuchaban los ruidos de los cacerolazos, que seguían protestando en contra de los resultados.