Beyoncé vivió uno de los momentos más conmovedores de los Grammy 2025 al recibir el premio a Mejor Álbum del Año por su disco Cowboy Carter, entregado por miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. La ceremonia, que tuvo lugar en el Crypto.com Arena, dedicó un homenaje especial a estos héroes cotidianos, resaltando su trabajo en la comunidad. La sorpresa fue palpable entre el público cuando los bomberos subieron al escenario para hacerle entrega del galardón a la superestrella.
«Han sido muchos años», dijo visiblemente emocionada, refiriéndose a la larga espera que le tomó conseguir «la joya de la corona», al recibir el premio de manos del jefe de bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Este Grammy es un logro histórico, ya que Beyoncé se convierte en la primera mujer afrodescendiente en ganar esta categoría en los últimos 26 años, desde que Lauryn Hill lo hiciera en 1999. Además, se convierte en la séptima artista en la historia en recibir este reconocimiento por un álbum de música country.
La cantante superó a grandes artistas como André 3000 (New Blue Sun), Sabrina Carpenter (Short n’ Sweet), Charli XCX (brat), Jacob Collier (Djesse Vol. 4), Taylor Swift (THE TORTURED POETS DEPARTMENT), Chappell Roan (The Rise And Fall of a Midwest Princess) y Billie Eilish (HIT ME HARD AND SOFT).
Beyoncé reacts to winning Album of the Year at the #GRAMMYs. pic.twitter.com/HCRi44Adqm
— Pop Crave (@PopCrave) February 3, 2025
Beyoncé en los Grammys 2025: más gramófonos a su colección
Cowboy Carter, su octavo álbum de estudio, representa el esperado «segundo acto» de su exitoso Renaissance, lanzado en 2022, reafirmando su habilidad para reinventarse y explorar nuevos horizontes musicales. Con este disco, la artista, que fue la más nominada de la noche, también se llevó otros dos premios: Mejor actuación de dueto country por su colaboración con Miley Cyrus II en Most Wanted y Mejor álbum de country.