Novak Djokovic no jugará el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells, al no recibir a tiempo el permiso para ingresar a los Estados Unidos sin vacunación contra el COVID. El serbio no compite en California desde la edición 2019.
Malas noticias para los fanáticos del tenis, porque Novak Djokovic no jugará el Masters 1000 de Indian Wells en este 2023, luego de no haber recibido el permiso que necesitaba para entrar a los Estados Unidos sin vacunación contra el COVID. El propio serbio había solicitado esa validación meses atrás, aunque nunca fue optimista en sus declaraciones, al no tener una respuesta rápida ni clara del gobierno estadounidense.
Había muchas expectativas por el regreso del No.1 del mundo al desierto californiano, donde no compite desde 2019, dado que allí podía medirse mano a mano con Carlos Alcaraz en la batalla por la cima del ranking, así como también con un muy en forma Daniil Medvedev, su propio verdugo en el reciente ATP de Dubái.
Confirmada su ausencia en Indian Wells, Djokovic seguirá esperando novedades en los próximos días, y en caso de que llegue una autorización correspondiente, participar del Masters 1000 de Miami. Pero, así las cosas, hoy por hoy tampoco estaría en el certamen de Florida, que se juega en la segunda quincena de marzo. En caso de no poder estar tampoco allí, Nole regresará a las canchas en Montecarlo.
En reiteradas oportunidades, algunas estrellas del tenis o bien, los propios directores de los torneos afectados por esta situación, reclamaron públicamente la habilitación del serbio, dadas las condiciones. Cabe destacar que Djokovic disputó sin problema alguno el US Open 2021, pero luego fue prohibido su ingreso al decidir no vacunarse contra el COVID, una pandemia cuyos años principales fueron el 2020 y el 2021. Además, esas mismas restricciones tienen vigencia solo hasta el mes de abril.
Tommy Haas, director de Indian Wells, había sido muy contundente en declaraciones de hace semanas. «Sería una vergüenza para mis ojos que él no viniera a estos eventos, o si no se le permitiera venir«.