Recientemente, Rafael Nadal se ha retirado del tenis profesional. El español tomó la decisión de colgar la raqueta a la edad de 38 años, tras su última aparición en la Copa Davis.
A pesar de enfrentar numerosas lesiones, el nativo de Mallorca disfrutó de una carrera notablemente larga. El Toro de Manacor sabe que su experiencia y consejos pueden ser valiosos, por lo que ha revelado cómo logró mantenerse en la cima durante tanto tiempo.
El mundo del tenis ha perdido a uno de sus más grandes exponentes. Después de una distinguida carrera profesional de 23 años, Rafael Nadal ha decidido retirarse. El Toro de Manacor jugó su último partido en la Copa Davis contra los Países Bajos. En los últimos años, el zurdo no ha estado exento de lesiones, las cuales le han causado un considerable sufrimiento.
La carrera profesional de Nadal duró 23 años, y eligió retirarse a los 38. Tal longevidad merece respeto, y muchos sin duda desearían emular al mallorquín. Incluso ha revelado su secreto para mantener una larga carrera en el más alto nivel. Sus palabras fueron reportadas por We Love Tennis. “No creo que haya una receta única, pero hay cosas que ayudan, como tener un buen entrenamiento, rodearse de personas que tengan un impacto positivo en tu vida, así como la determinación, la perseverancia y la humildad de escuchar y querer seguir aprendiendo de personas más experimentadas. Y, por supuesto, disciplina y la capacidad de trabajar.”
A lo largo de su carrera, Rafael Nadal ha sido uno de los mayores rivales de Novak Djokovic. El serbio aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al español, que ya no cruzará caminos con él en las canchas. “Tu tenacidad, espíritu combativo y la energía que aportabas, ese poder, son cosas que se estudiarán y se transmitirán a muchas generaciones futuras. Me siento muy honrado y emocionado de haber sido tu rival. La increíble energía que llevabas a la pista se extrañará en el mundo del tenis y del deporte. Hay mucho que celebrar. Muchas gracias y buena suerte, amigo mío.” Elegante.