Nadal-Djokovic, Riad se vestirá hoy (18.30 h) de gala con el doble duelo generacional más imponente, los partidos y Alcaraz-Sinner en la millonaria Six Kings Slam.
Nadal-Djokovic. Después de atraer a esta exhibición a todas las grandes estrellas con una lluvia de millones, Riad (Arabia Saudí) se viste hoy de gala para presentar al mundo el doble duelo generacional más imponente del tenis en el Six Kings Slam.
Los reyes Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por última vez como cierre a una rivalidad de leyenda (18.30 h/Movistar+, DAZN y directo en la web de MD) y, después, los príncipes Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, principales herederos al trono, disputarán la final jugándose seguramente el premio más alto jamás pagado en su deporte por una victoria, 5,5 millones de euros. Los seis invitados al torneo –Daniil Medvedev y Holger Rune cayeron en cuartos de final– tenían un fijo de 1,38 millones de euros.
Nadal, de 38 años, anunció hace unos días su retirada después de la Final 8 de la Copa Davis de Málaga (19-24 de noviembre), noticia que dio un relieve especial a la exhibición saudí por la oportunidad de jugar por última vez tanto contra su heredero español –Alcaraz se impuso en semifinales por un doble 6-3– como ante Djokovic, el último superviviente del ‘Big Three’ que ha marcado una época quizás irrepetible en el tenis: el serbio acabará con el récord de Grand Slams (24 de momento) tras una memorable y larga batalla épica con Nadal (22) y Roger Federer (20).
El serbio y el español lucharán por la tercera plaza del Six Kings Slam en un partido disputado 60 veces de forma oficial, con ligera ventaja a favor de ‘Nole’ (31-29). Hoy cruzarán raquetas por última vez porque Serbia no se clasificó para las finales de la Copa Davis y, por tanto, Djokovic no podrá ser rival de Nadal en su último baile profesional antes de su retirada.
“Nos hemos enfrentado muchas veces y será agradable jugar uno contra el otro por última vez”, dijo Nadal, que está aprovechando este torneo para rodarse de cara al asalto de la ‘Ensaladera’, que sería la sexta de su palmarés si España gana en Málaga. “Desde el punto de vista anímico estoy seguro de que estoy preparado. Físicamente y desde el punto de vista tenístico, queda un mes para prepararme”, comentó Rafa, que estará a disposición del capitán, David Ferrer, para lo que considere oportuno.
Nadal reapareció el jueves ante Alcaraz tras dos meses sin competir, desde los Juegos de París, donde cayó en 2ª ronda (6-1, 6-4) precisamente ante Djokovic, que a la postre se llevó el oro olímpico para aprobar la única asignatura pendiente que tenía en su palmarés.
Después del Nadal-Djokovic será el turno del Alcaraz-Sinner, los dos máximos exponentes de presente y futuro del tenis mundial. Los dos se han repartido este año los cuatro títulos de Grand Slam y su rivalidad se dibuja también apasionante: el murciano domina en sus precedentes al italiano (6-4) tras haber ganado sus tres últimos encuentros directos.