La ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) confirmó mediante un comunicado que un dirigente del mundo del tenis fue suspendido luego de cometer infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
El involucrado es Damjan Dejanovic, un funcionado de nivel nacional de Bosnia y Herzegovina. El mismo fue sancionado por cuatro años por romper seis reglas dentro del TACP. Y según confirmó la ITIA «admitió haber apostado en partidos de tenis profesional, pero negó los cargos relacionados con la manipulación de la entrada de datos de puntuación y conspiración para cometer delitos de corrupción en relación con dos partidos que dirigió».
Además de ser funcionario, también cumplió la función de árbitro en algunos encuentros de nivel ITF. Y debido a la sanción que se le aplicó, Dejanovic tiene prohibido arbitrar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.
Por último. fue multado con 5.000 euros y, al haber sido suspendido provisionalmente desde el 8 de enero de 2024, el período de sanción durará hasta el 7 de enero de 2028.