ATP. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz han sido las dos principales figuras en un 2024 en el que se han repartido los cuatro títulos de Grand Slam.
ATP. Una rivalidad que va a ser clave para la era post ‘Big 3’ dentro del circuito, como demuestra la elección de la final protagonizada por ambos en el torneo de Pekín, que acabó con triunfo del español, como el mejor partido de la temporada en los torneos ATP.
Si hay un jugador que consiguió tomar la medida a Jannik Sinner en la inmesa temporada del actual número uno del mundo no fue otro que Carlos Alcaraz, que consiguió vencerle en los tres enfrentamientos oficiales disputados, cediendo únicamente en la final del torneo de exhibición de la Six Kings Slam celebrado en Arabia Saudí. El último de estos partidos, el único que decidió un título en 2024 en Pekín, ha sido catalogado por el circuito como el mejor de la temporada, con un ajustadísimo resultado que fue a parar del lado del jugador murciano 6-7(6), 6-4 y 7-6(3).
ATP. Los precedentes ya hacían prever un partido de estas características, después de los dos igualadísimos partidos en las semifinales de Indian Wells y Roland-Garros, donde Carlos acabaría también llevándose la victoria y el título final, pero lo que logró Alcaraz en la capital china fue ir un paso más allá, con una remontada que le valió el primer trofeo en la gira asiática de su carrera, el último ganado hasta la fecha.