El partido de exhibición se realizará el próximo 1 de diciembre en Buenos Aires; en el historial se enfrentaron 20 veces, con 16 triunfos para el serbio.
El tenista serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, disputará un partido de exhibición en Buenos Aires con el extenista argentino Juan Martín del Potro el 1 de diciembre, según anunció el propio ‘Delpo’ en sus redes sociales.
El encuentro tendrá lugar en el parque Roca de Buenos Aires y fue presentado como el «último partido» del argentino.
«Obvio que vengo», respondió en un vídeo ‘Nole’, número 4 del ranking ATP, ante la invitación de quien fuera su rival en la Final del US Open del 2018, en la que se impuso Djokovic.
«Dos viejos amigos, dos rivales de siempre, se reencuentran una vez más para disputar #ElUltimoDesafio2024″, anunció la organización en la red social Instagram.
La despedida de Del Potro ya había sido anunciada el mes pasado y, aunque se había especulado mucho con esta posibilidad, especialmente tras ser vistos juntos en el último US Open, no se había anunciado quién sería su rival.
«Tengo un sueño, quiero jugar en Argentina mi último partido y me encantaría que vengas», expresó el natural de Tandil (provincia de Buenos Aires) al ex número uno del mundo en un vídeo publicado en X, en el que el serbio le respondió, en un prolijo español: «¿Para ti en Argentina? Por supuesto que sí».
Del Potro, ex número tres del mundo y ganador del US Open (2009) y de la Copa Davis con Argentina (2016), anunció su retiro entre lágrimas en 2022.
Durante sus 17 años de carrera, el argentino se enfrentó con el serbio en 20 oportunidades con un saldo de cuatro victorias y 16 derrotas.
Con motivo del último US Open, en el que Del Potro compartió un duelo amistoso junto a la extenista argentina Gabriela Sabatini contra el estadounidense Andy Murray y la danesa Caroline Wozniacki, ‘Delpo’ y ‘Nole’ compartieron una práctica y se expresaron mutua admiración.
Incluso, el argentino reconoció que el triunfo del serbio en la Final olímpica de París ante el español Carlos Alcaraz le «hizo llorar. Fue el primer partido de tenis en el que lloré», afirmó.
En febrero de 2022, ‘Delpo’, aquejado por los problemas físicos que arrastraba, decidió anunciar que colgaba la raqueta en el Abierto de Buenos Aires. Los dolores en su rodilla derecha se le habían hecho insoportables y, aunque no descartaba algún futuro regreso, era «una despedida más que una vuelta milagrosa», como dijo entonces.