La cuenta regresiva para el inicio del Clásico Mundial de Beisbol está por llegar a su final, una brecha de apenas cinco días nos separan de las emociones en la justa internacional.
La selección de Venezuela se encuentra en el Grupo D del torneo y comparte plazas con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.
En cuanto a los nicaragüenses, su mánager compartió de manera extraoficial los lanzadores que podrían tomar la pelota y subir al morrito para abrir los compromisos en la competición.
Por orden de rotación, Ronald Medrano sería el encargado de enfrentar a la ofensiva criolla en el cuarto y último choque del grupo para ellos. Los otros tres primeros serpentineros son: Erasmo Ramírez (vs Puerto Rico), JC Ramírez (vs Israel) y Carlos Rodríguez (vs Dominicana).
La selección de Nicaragua espera contar para el Clásico Mundial con los servicios del lanzador Ronald Medrano. Lo curioso es que Medrano, quien nació en Managua, optó por representar a España en la eliminatoria del Clásico que se celebró el pasado año en Alemania.
Venezuela medirá fuerzas ante Medrano el próximo 14 de marzo. Ronald viene de ser firmado por los Reales de Kansas City el 13 de febrero y fue asignado a Northwest Arkansas Naturals en las Ligas Menores.
No ha debutado en las Grandes Ligas, pero si tiene recorrido en los equipos afiliados. En toda su trayectoria en Estados Unidos, ha dejado registro de 6 victorias y 5 derrotas en 25 participaciones y 15 aperturas. Ha recibido 29 carreras limpias, negoció 27 boletos y ponchó a 71 contrarios en 99.1 episodios de labor, colocando su efectividad en 2.63.
El mánager de Nicaragua, Sandor Guido anuncia de manera extraoficial a sus abridores para el Clásico Mundial de Beisbol.
Erasmo Ramírez
-JC Ramírez
-Carlos Rodríguez
-Ronald Medrano.
Nicaragua comparte grupo con Venezuela, Puerto Rico, Rep. Dominicana e Israel.