La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió en Palacio Nacional a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Esta es la primera ocasión en que Sheinbaum Pardo recibe a un mandatario, ya como presidenta de México, en el edificio de Palacio Nacional.
El anuncio de recepción de Petro fue anunciado por la propia mandataria mexicano en la conferencia matutina, sin ofrecer mayores detalles del encuentro.
El mandatario colombiano llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea colombiana el domingo por la tarde, siendo recibido por el canciller, Juan Ramón de la Fuente.
“Este domingo, el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió en el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien visita nuestro país para reunirse mañana con la presidenta Claudia Sheinbaum”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Presidencia de Colombia compartió en la misma red social un video del arribo de Petro, e indicó que el propósito de la visita es “adelantar una agenda bilateral con la presidenta” Sheinbaum Pardo.
“Continuamos fortaleciendo relaciones entre Colombia y México”, concluyó en el mensaje.
El presidente colombiano viajó a México acompañado de su hija menor y la directora del Departamento Administrativo de Presidencia, Laura Sarabia.