Dos agentes inmobiliarios de lujo y su hermano han sido acusados de atraer, drogar y violar violentamente a decenas de mujeres durante más de una década, según una acusación federal presentada el miércoles en Manhattan.
El miércoles también se presentaron cargos estatales en Florida contra dos de los hermanos y un tercer hombre por tres presuntas agresiones sexuales cometidas en la última década.
Los fiscales federales alegan en la acusación de Nueva York que Oren y Tal Alexander, conocidos por intermediar en acuerdos sobre propiedades de lujo en Nueva York y Miami, y su hermano Alon Alexander utilizaron su riqueza e influencia para aprovecharse de las víctimas desde, al menos, 2010 hasta 2021.
“Esta conducta fue atroz”, aseguró el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, en una conferencia de prensa en su oficina de Manhattan.
Los hermanos, que residen todos en Miami, utilizaron “el engaño, el fraude y la coacción” para atraer a las víctimas a viajar con ellos o asistir a fiestas o eventos en los que cubrían vuelos, hoteles y otros gastos, según la acusación. En ocasiones, también se valían de la promesa de una relación sentimental.
A continuación, las mujeres eran drogadas y violadas por uno o varios de los hermanos, así como por otros hombres, según el fiscal.
Tras las agresiones, los hermanos solían regalar a sus víctimas entradas para conciertos y artículos de lujo, añadió Williams.
(REUTERS/Kent Edwards)
Los hermanos solían conocer a sus víctimas a través de aplicaciones de citas, eventos sociales, bares y clubes nocturnos, pero también recurrían a promotores de fiestas para “conseguir” mujeres, de acuerdo con Williams.
El fiscal añadió que a menudo les suministraban drogas, como cocaína, hongos psicodélicos y GHB. Los hermanos incluso drogaban subrepticiamente algunas de las bebidas de las mujeres, dejándolas físicamente incapaces de defenderse o escapar de las agresiones sexuales, agregaron los fiscales en su acusación.
“En algunos casos, los acusados retenían físicamente y sujetaban a sus víctimas durante las violaciones y agresiones sexuales e ignoraban los gritos y las peticiones explícitas de que se detuvieran”, añadió el documento.
En los casos de Florida, los fiscales estatales describieron un incidente en diciembre de 2016 como una “violación en grupo” de una mujer que dijo haber sido invitada a una comida en el apartamento de Alon Alexander en Miami Beach solo para descubrir que no había nadie allí, excepto Alon, su hermano Oren y otro hombre.
La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, afirmó que fue conducida a un dormitorio donde los hermanos discutieron sobre quién la violaría primero mientras ella les suplicaba que no la agredieran, según la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
(REUTERS/Kent Edwards)
El segundo incidente, en octubre de 2017, involucró a una mujer que afirmó que fue agredida sexualmente por Oren Alexander en su apartamento después de un evento inmobiliario. La mujer indicó que le dieron una copa de vino que la hizo sentir débil e incapaz de controlar su cuerpo antes de ser atacada, añadió los fiscales.
Además, agregaron que el tercer incidente ocurrió en octubre de 2021 e involucró a una mujer que añadió haber sido agredida por Oren Alexander después de salir a cenar con él y luego regresar a su residencia con algunos de sus amigos.
Williams, fiscal federal en Nueva York, contó que los tres hermanos fueron arrestados en Florida el miércoles y comparecerán ante un tribunal federal de Miami antes de ser llevados a Nueva York para responder a los cargos.
Se negó a decir si otras personas también serán acusadas e instó a cualquier otra posible víctima a presentarse, ya que la investigación está en curso.
“No actuaban solos”, comentó Williams.
Un abogado que representa a uno de los hermanos negó los cargos, que incluyen uno de participación en una conspiración de tráfico sexual para cada hermano.
“Oren Alexander es inocente”, escribió la abogada Susan Necheles en un correo electrónico. “Las pruebas demostrarán que ni él ni sus hermanos cometieron delito alguno”.
Los abogados de los otros hermanos no respondieron inmediatamente a los mensajes en busca de comentarios.
Tal Alexander, de 38 años, y Oren Alexander, de 37, trabajaron primero como un equipo bajo el gigante inmobiliario Douglas Elliman, listando propiedades para Kim Kardashian y Kanye West, Liam Gallagher y Lindsay Lohan. En 2022, fundaron una nueva empresa llamada Official.
Por su parte, Alon Alexander, hermano gemelo de Oren, estudió Derecho y se incorporó al negocio familiar, la empresa de seguridad privada Kent Security.