Los residentes del condado de Cobb verán aumentar sus tarifas de agua y alcantarillado a partir del 1 de abril, luego de una decisión de los comisionados del condado de aprobar un aumento de tarifas del 18% durante los próximos cinco años.
La primera ronda subirá las tarifas del agua en un 2,5% y las tarifas del alcantarillado en un 3,5%. Después, ambas tarifas aumentarán un 3,5% anualmente hasta 2029. Se espera que los ingresos adicionales se destinen a financiar el mantenimiento y las mejoras de la infraestructura.
El agua del grifo fluye con presión hacia un fregadero. (Foto de Fernando Gutiérrez-Juárez/picture alliance vía Getty Images)
Mientras tanto, los líderes del condado de DeKalb han postergado una decisión sobre sus propias propuestas de aumento de las tarifas de agua y alcantarillado. La comisión del condado votó a favor de archivar un plan para un aumento anual de las tarifas del 6% durante los próximos tres años. El aumento propuesto tenía como objetivo financiar mejoras en la planta de tratamiento de agua Scott Candler.
Ambos condados están enfatizando la necesidad de realizar inversiones para garantizar servicios confiables de agua y alcantarillado.