Si bien, disfrutó mucho grabando en Misión imposible, el actor Jeremy Renner tuvo que abandonar la millonaria franquicia protagonizada por Tom Cruise. El motivo fue priorizar su rol como padre, explicó en diálogo con Collider. En dicha conversación, el actor de 53 años mencionó que también está dispuesto a volver a la saga si se diera la oportunidad.
Renner apareció en el universo de acción liderado por Cruise en la película titulada Protocolo fantasma (2011), con el rol del agente William Brandt. También repitió su personaje en la siguiente entrega que llevó por nombre Nación secreta; no obstante, el público no volvió a verlo ni en Misión imposible: repercusión ni en Sentencia mortal, lo que dejó a los espectadores pensando en la causa de su ausencia.
En la entrevista, el actor mencionó que tuvo que dejarlo para pasar más tiempo con Ava, la hija de 11 años que tuvo con su exesposa Sonni Pacheco.
“Tuve que dejar eso. Iba a hacer más cosas con ellos. [Pero] se requiere mucho tiempo fuera. Todo era en Londres. Tenía que ser papá. Simplemente no iba a funcionar en ese momento”, afirmó Renner.
Pero el cariño y los buenos recuerdos con Cruise y el director Christopher McQuarrie están ahí. “Amo a esos chicos. Amo a Tom. Nos divertimos mucho, y amo mucho a ese personaje”, indicó.
Como Ava ya está más grande, Jeremy no descarta volver a unirse otra vez a los agentes especiales. Comentó: “Claro que me lanzaría a una Misión: Imposible, en cualquier momento y de nuevo como Brandt. Es genial”.
Por ahora, aparte de su trabajo en Marvel, Renner está enfocado en su papel como Mike McLusky en la serie Mayor of Kingstown de Paramount+. La ficción lo mantuvo ocupado todo este tiempo, y ha sido una buena plataforma para demostrar su versatilidad fuera del entorno de los superhéroes.
No obstante, la propia integridad física de Jeremy estuvo en riesgo en 2023 luego de sufrir un grave accidente con una máquina quitanieves en su casa. Ser atropellado por el pesado vehículo pudo costarle la vida.
A un año del hecho, la recuperación del actor fue favorable; aunque él admite que tenía temor sobre su capacidad para continuar con sus obligaciones profesionales. “Tenía miedo de no poder hacer las tareas básicas en el set después de mi lesión”, confesó a Entertainment Tonight. “Fue algo que realmente no había sentido antes, dudaba mucho de mí mismo”.
Gracias a su dedicación y al apoyo de sus compañeros, el actor regresó al rodaje de la ficción en enero de 2024. ¿Podría ser capaz de trabajar 12 o 14 horas en el set? “Tanto si haces acrobacias como si no, es agotador”, recordó.
Renner logró superar sus miedos con la ayuda del equipo de “Mayor of Kingstown”. Cuenta que su equipo acomodó los horarios y le dieron más descansos al darse cuenta que se agotaba con más facilidad. “Me quedé dormido en medio de una escena”, narró al medio. “Ellos dijeron ‘acción‘ y yo ya estaba roncando”.
Además, el famoso logró volcar en su interpretación la carga emocional que tenía. “Inserté mucho de lo que estaba sintiendo en ese momento”, explicó Renner, indicando que Mike McLusky, un líder político y su personaje en la serie, “se muestra más delicado debido a mi condición”.
La tercera temporada de Mayor of Kingstown, que también cuenta con las actuaciones de Dianne Wiest, Hugh Dillon, Emma Laird y Kyle Chandler, se estrenará el 2 de junio en Paramount+ en los Estados Unidos.