Una de las sorpresas del anuncio del Cybercab fue la presentación del Optimus, el robot humanoide con el que Tesla planea revolucionar el mundo. Elon Musk mostró la versión más reciente del bípedo, el cual ha avanzado lo suficiente como para convertirse en anfitrión de una fiesta.
«Comenzamos con una persona disfrazada de robot y hemos avanzado dramáticamente año con año», dijo Elon Musk. «Si extrapolamos esto, tendremos algo espectacular, algo que cualquiera puede comprar. Así que podrás tener tu propio R2-D2 y C-3PO», añadió el jefe de Tesla. De acuerdo con Musk, Optimus costaría entre 20.000 y 30.000 dólares.
Más allá de revolucionar el espacio de trabajo como lo hacen otras compañías de robótica, Tesla quiere convertir al Optimus en tu amigo. El robot humanoide puede operar como un asistente personal y llevar a cabo todo tipo de tareas. Desde limpiar tu casa o comprar comestibles en el supermercado, hasta regar tus plantas o jugar contigo.
«Optimus puede hacer lo que tu digas. Ser un maestro, cuidar a tus hijos, pasear al perro, podar el césped, ser tu amigo y servir tragos. Cualquier cosa que se te ocurra lo hará. Será maravilloso», dijo Elon. El director ejecutivo de Tesla declaró que Optimus será el producto más grande de cualquier tipo.
Cuándo se lanzará el robot Optimus de Tesla
Al igual que ocurre con el Cybercab, el robot Optimus forma parte de un futuro perfecto en el que las personas viviremos felices mientras paseamos por los prados verdes que alguna vez fueron avenidas. Elon anticipa que el coste de los productos y servicios disminuirá drásticamente, por lo que todos podremos comprar cualquier cosa. «Será la era de la abundancia», añadió Musk.
En esta época que nadie ha previsto, Elon dijo que todos los humanos compraremos uno o dos robots. Aunque el CEO de Tesla no confirmó el precio o fecha de lanzamiento, anticipó que Optimus costará menos que un coche. «Podrás comprar un robot por 20.000 o 30.000 dólares en el largo plazo», dijo el magnate.