Así como lo lees, ChatGPT se cayó y nos dejó colgados… así que si querías distraerte con el chatbot de Open AI, tendrás que buscar otras aplicaciones, pues la Inteligencia Artificial (IA) no deja de marcar error. Algunos usuarios en redes sociales se preguntaban si era su red de conexión la que estaba mal, sin embargo, el genio virtual decidió tomarse un descanso en estas fiestas decembrinas y dejar de funcionar en todo el mundo.
¡ChatGPT se cayó y nos dejó colgados!
Según la página Downdetector, encargada de vigilar los servicios online, el problema es general. Ya sea que intentes usarlo desde México o Tombuctú, el resultado es el mismo: Un gran y frustrante “algo salió mal”. La pantalla te sugiere, con su clásico humor británico, que visites el centro de ayuda de OpenAI si el problema no se soluciona.
¿Qué dice Open AI sobre la caída de ChatGPT?
OpenAI, liderados por el señor Sam Altman, aún no ha dicho “ni pío” sobre qué ocasionó la caída de ChatGPT. Solo han comunicado que están investigando y que “nos contarán algo” pronto. Así que por lo mientras, deberás usar sus alternativas como:
- Grok de X.
- Copilot de Microsoft.
- Chat Smith.
- Gemini de Google.
- Bard de Google.
- Claude de Anthropic.
Getty Images
Usuarios reportaron la caída del chatbot en redes sociales y la página de Downdetector confirmó la información.
¿Qué es Chat GPT?
ChatGPT, que es como el rey de los chatbots en este momento, cuenta con unos 300 millones de usuarios semanales. De acuerdo con los registros, no es la primera vez que sufre estos fallos a nivel mundial. Ya ha tenido sus momentos de mala fama al soltar la frase“ahora vuelvo”. Afortunadamente, estas interrupciones suelen ser cortitas, pero aún así, los usuarios lo catalogaron en redes como “un fastidio”.
Además de las opciones mencionadas para charlar con una IA, si lo que quieres es que busque algo por ti, también existen opciones como:
- Perplexity AI y su Perplexity, que son una gran alternativa.
- Google también ofrece Gemini 1.5 Pro Deep Research para los que pagan su suscripción.
Así que, mientras esperamos que nuestro amigo digital vuelva a la normalidad, podemos explorar estas otras opciones o simplemente disfrutar del silencio… hasta que ChatGPT vuelva a la carga.