La empresa HMD Global, actual propietaria de la marca Nokia, ha generado expectativa entre los aficionados de la tecnología móvil y nostálgicos de los teléfonos celulares, al anunciar a través de X, anteriormente conocida como Twitter, que un icónico modelo de la marca está previsto para hacer su regreso al mercado.
Esto coincide con el 25º aniversario de uno de los dispositivos más populares y revolucionarios en la historia de la telefonía móvil: el Nokia 3210. Este anuncio revive las especulaciones y el entusiasmo por ver cómo se adaptará un clásico a las nuevas demandas y tecnologías actuales.
“Un ícono regresa en mayo”, es el mensaje que HMD en X junto con un hipervínculo que lleva a su sitio web.
Allí se encuentra la opción de suscribirse para recibir todas las actualizaciones sobre este lanzamiento vía mail, no obstante, en el correo de confirmación hay un botón que redirecciona a una página inexistente, pues aparece el mensaje “504 – Gateway Timeout”.
El Nokia 3210, lanzado en 1999, fue un hito en la historia de la telefonía móvil. Con su diseño resistente y su batería de larga duración, este icónico teléfono se convirtió en un símbolo de fiabilidad y funcionalidad.