Para aquellas personas sensibles a los ruidos fuertes, descubrir cómo activar el modo ASMR en Alexa puede significar un cambio positivo en su interacción diaria con este asistente de voz.
El ASMR, conocido por sus efectos relajantes a través de sonidos suaves y susurros, hace parte de la gama de funciones de Alexa, diseñada para enriquecer la experiencia del usuario ofreciendo una alternativa calmada frente a estímulos auditivos intensos.
El ASMR, siglas en inglés para “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”, se refiere a una experiencia caracterizada por una sensación placentera y de relajación en respuesta a ciertos estímulos visuales o auditivos.
Esta sensación es comúnmente descrita como un cosquilleo que inicia en el cuero cabelludo o la nuca y puede extenderse hacia otras partes del cuerpo. A menudo, el ASMR es inducido por sonidos suaves y repetitivos, o por estímulos visuales específicos.
Modo ASMR en Alexa
En este contexto, Alexa, la asistente virtual de Amazon, cuenta con un modo especial con el que puede hablar mediante susurros. Para activarlo basta con decirle al dispositivo Echo “Alexa, activa el modo susurro”.
Así mismo, es posible cambiar la velocidad con la que Alexa habla para que la asistente virtual emule mejor a los creadores de contenido relacionado con ASMR:
- Abrir la aplicación Amazon Alexa.
- Pulsar sobre ‘Dispositivos’ > ‘Echo y Alexa’.
- Seleccionar el dispositivo Amazon Echo deseado.
- Pulsar sobre la tuerca de ajustes en la parte superior derecha
- Acceder a ‘Voz de Alexa’ y seleccionar la velocidad deseada.