Los tres surfistas olímpicos peruanos clasificados como son Lucca Mesinas, Alonso Correa y Sol Aguirre, decidieron estar con sus entrenadores personales para la competencia de surf en los Juegos Olímpicos París 2024.
Que se llevará a cabo en la emblemática ola de Teahupo’o, Tahití, en la Polinesia Francesa. El surf es un deporte individual y cada uno de ellos luchará por obtener un podio y una medalla olímpica.
Al no ser un deporte colectivo, cada uno de los surfistas se concentrará con su entrenador personal reconocido por el Comité Olímpico Peruano para enfrentar cada serie que se les presente y pasar al siguiente nivel hasta llegar a la esperada gran final. Los peruanos alentamos a estos extraordinarios deportistas que no cesan en entrenar diariamente en diferentes playas del litoral peruano así como participar de campeonatos internacionales con miras a París 2024.
Lucca Mesinas, representante de Máncora, competirá por segunda vez en unos Juegos Olímpicos tomando en cuenta que antes estuvo en Tokio 2020. Nuestro bicampeón panamericano en Lima 2019 y Chile 2023 acudirá acompañado de su coach personal Luis Eduardo Escudero, quien también es entrenador oficial de Sup surf de la selección peruana.
Alarcón actual entrenador del Regatas Lima y ex pentacampeón nacional de Surf estará al lado de Alonso Correa, quien representa a Lima, y Sol Aguirre representante de la ciudad norteña de Órganos estará acompañada de Gabriel Aramburu entrenador open de la Selección de surf en el último mundial open de surf.
Es importante precisar que para los Juegos Olímpicos se acreditan entrenadores y no asistentes, es por ello que los DT tienen total autonomía.