Si te preguntas cuántas veces deberías lavar y limpiar tus botellas de agua, la respuesta para esa interrogante según los médicos, está aquí.
La Dra. Marianne Sumego, de la Clínica Cleveland, dice que el interior de las botellas reutilizables (ya sean de plástico, vidrio o acero inoxidable) son ambientes húmedos donde a las bacterias les encanta crecer, especialmente debajo de las partes móviles.
“Si no entras allí con un cepillo de cerdas o no intentas limpiar esos mecanismos, dejarás esas bacterias atrás y será solo otra oportunidad para que las bacterias crezcan”, dijo Sumego.
No lavar las botellas de agua con regularidad, no sólo es asqueroso, también puede enfermarte. Por esa razón los médicos recomiendan limpiar los vasos con frecuencia.
“Queremos que las personas se mantengan hidratadas, pero no queremos que lo hagan a riesgo de sufrir daños o contraer una infección, que es lo que puede suceder si realmente no cuidas tu botella de agua”, dijo Sumego.
Las posibles consecuencias incluyen problemas gastrointestinales y síntomas de alergia.
“Si tienes alergia al moho, es posible que tengas resfriados porque ese moho crecerá con el tiempo. El moho ama absolutamente un ambiente húmedo. Y entonces, es posible que tenga resfriados constantes e inexplicables, picazón en la nariz y estornudos todo el tiempo”, dijo Sumego.
Los médicos sugieren lavar las botellas de agua con agua y jabón después de cada uso, y no olvidar limpiar las tapas y las pajitas.
Lo ideal es tirar la botella al lavavajillas para que las superficies queden expuestas a la presión del agua, tanto por dentro como por fuera.