La rapera Nicki Minaj es detenida en el aeropuerto de Ámsterdam por posesión de drogas
La rapera estadounidense Nicki Minaj ha sido detenida este sábado en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, horas antes de su concierto previsto para esta noche en Mánchester (Reino Unido).
Minaj, de 41 años, publicó una serie de mensajes en la red social X (antes Twitter) relatando lo ocurrido, incluido uno en el que escribió: «Dicen que han encontrado marihuana».
«Tengan en cuenta que se llevaron mis maletas sin consentimiento», escribió en otro post. «Mi seguridad ya les ha avisado que esos pre-rolls [de marihuana] le pertenecen a él. Ah, sí, y el piloto quiere que elimine mi publicación de Instagram», añadió.
En una retransmisión en vivo en su cuenta de Instagram, se puede escuchar a un policía que quería detener a Minaj por supuestamente «llevar drogas», pero ella lo negó.
«No voy a entrar allí. Necesito un abogado presente«, argumentó la rapera.
Las autoridades hicieron público posteriormente que habían multado a la mujer y luego la habían puesto en libertad.
México: piden frenar performance con perros “fingiendo estar muertos”
La inauguración de la exposición Casts de Nina Beier en el Museo Tamayo de la Ciudad de México fue criticada por protectores de animales debido a que incluye un performance en el que participan perros fingiendo estar muertos, lo cual llevó a la intervención de la Secretaría de Cultura y otras dependencias.
En la descripción de la muestra artística incluida en la página web del recinto cultural se señala que se trata de una serie de “encuentros performáticos” en los que participan “un joven fumador compulsivo, una jauría de perros fingiendo estar muertos, un actor que pretende llorar, entre otros”, quienes aparecen esporádicamente.
Videos del performance comenzaron a circular en redes sociales muestran a los canes recostados sobre varias alfombras, algunos con expresión de aparente angustia y otros más jadeando.
Las imágenes desataron críticas por parte de quienes consideran que los animales fueron puestos en situaciones incómodas e inadecuadas.
En respuesta a los señalamientos de un posible caso de maltrato animal, el Museo Tamayo negó rotundamente haber vulnerado los derechos de los perros que participaron en el performance.
Frente a la situación, la Secretaría de Cultura federal pidió al Museo Tamayo no repetir el performance. La dependencia argumentó que respeta la libertad del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para decidir sobre su programación, pero que está en contra de cualquier forma de vulneración de los derechos de seres vivos.
Sumado a ello, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) informó que inició en una investigación al respecto.
Madonna causa polémica con la ropa y las joyas de Frida Kahlo
Como parte de su gira ‘Celebration Tour’, Madonna ofreció varios conciertos en México a finales de abril. Poco después, la estrella del pop publicó fotografías en sus redes sociales en las que se le ve usando un vestido con flores bordadas en el pecho y un chal que aseguraba que habían pertenecido a Frida Kahlo.
«Un hermoso recuerdo, visitando la casa familiar de mi Musa Eterna Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes», rezaba el post que acompañaba las imágenes en Instagram.
Conocida por su admiración hacia la pintura y su obra, las declaraciones en Madonna se difundieron rápidamente, suscitando una fuerte polémica. Muchos usuarios en las redes sociales se preguntaban con asombro cómo era posible que hubiera obtenido el permiso para usar esos objetos.
Ante la controversia generada, la Casa Azul, el museo Frida Kahlo en Ciudad de México, emitió un comunicado en el que negó que vestidos de la célebre pintora que exhibe en su colección hayan sido utilizados por la estrella del pop.
El museo, ubicado en la residencia donde Kahlo vivió 36 años y que expone parte de su legado, aseguró que, por motivos de agenda, la cantante estadounidense no estuvo en el museo situado en el barrio bohemio de Coyoacán, como sí lo hicieron familiares y amigos.
Sin embargo, Madonna sí visitó a familiares de Kahlo en una casa del sector acomodado del Pedregal, según publicó el diario ‘Reforma’, que estuvo presente en el encuentro. El diario detalló la cita de Madonna con Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Frida y su hija Mara Romeo Kahlo, a quienes ya conocía.
Según la crónica, la intérprete se tomó fotos con una «blusa bordada y un chal» de la pintora surrealista, fallecida en 1954 a los 47 años. Además, contó que posee tres pinturas de Kahlo.