Los residentes de San Francisco fueron despertados por una advertencia de tornado el sábado por la mañana temprano durante un poderoso sistema de tormentas que golpeó la región con fuertes lluvias y viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia para el norte del condado de San Mateo y partes del centro de San Francisco, justo antes de las 6 a.m.
Según el NWS, había una firma ciclónica en el radar que había producido suficiente firma de rotación para provocar la advertencia.
La advertencia terminó a las 6:07 a. m. para San Francisco mientras la tormenta se movía al noreste del centro de la ciudad. La advertencia para el resto del área expiró a las 6:20 a.m.
La advertencia provocó una ráfaga de publicaciones en las redes sociales de residentes que fueron despertados por la alerta en sus teléfonos móviles. Se informó que era la primera advertencia de tornado emitida para San Francisco.
También hubo una alerta especial emitida por un posible caño de agua en la bahía de San Francisco en el área del Puente de la Bahía que expiró diez minutos después de la advertencia de tornado.
Si bien la parte más fuerte del sistema ha pasado, las tormentas eléctricas severas aisladas siguen siendo posibles en partes del Área de la Bahía hasta la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El riesgo de una tormenta severa es marginal, y el NWS dijo que solo durará hasta el sábado por la mañana. Según PG&E, las condiciones de la tormenta causaron cortes de energía a miles de personas en el Área de la Bahía.