¿Te pasa que pierdes mucho tiempo en tu negocio sin saber por dónde avanzar, dando vueltas y vueltas sobre tus miles de ideas sin concretar ninguna de manera efectiva? ¿Te pasa que, como resultado, tu negocio no crece al ritmo que te gustaría y sientes que sigues remando en “dulce de leche”, o remando en lodo? No estás sola, esto es lo que le pasa a la gran mayoría de las mujeres emprendedoras. ¿Pero sabes qué? Lo más preocupante no es solamente que no avances de manera constante y escalable ni que no generes la cantidad de dinero que quieres; lo más preocupante también es el desgaste emocional que sientes diariamente.
Tu negocio te está literalmente drenando la energía. Bueno, en realidad no es tu negocio lo que te drena, sino tu forma de liderar y gestionar tu negocio. ¿Coincides? De la mano de este desgaste de energía, de baja frecuencia, que no fluye y agota, sientes emociones de inseguridad, vergüenza, miedo y hasta culpa por dedicarle tanto tiempo a algo que no te está funcionando al nivel que quieres. Con esas emociones surge el autocastigo: “¿Por qué me cuesta tanto?”, “¡No sirvo para esto!”, “¿Por qué soy tan mala para esto?”, “¿Por qué todo se complica?”. Surgen las comparaciones: “¿Por qué otras lo logran y yo no?”, y surge el estrés, la desesperación, lo que lastima nuestra autoconfianza y autoestima. Y sin amor propio, para mí, vivir plenamente es imposible.
Pero, ¿sabes qué? ¡No es culpa tuya! Si esto le sucede a la gran mayoría de las mujeres emprendedoras, es porque hay algo que nos atraviesa: un denominador común que tenemos como mujeres y que muchas desconocen (como yo siempre digo: “No sabemos lo que no sabemos”). Este denominador común es la clave para transformar por completo tu forma de emprender y de generar riqueza en tu vida. Ese denominador común es nuestra mentalidad del dinero como mujeres y, en particular, como dueñas de negocio y profesionales independientes.
Y si te dijera que existe un método para descubrir y transformar tu mentalidad del dinero para así transformar también tu forma de liderar y gestionar tu negocio, ¿Me creerías? Y si te dijera que esta transformación te haría no solamente incrementar los ingresos de tu negocio, sino también liberarte de esa energía de baja frecuencia que te drena y daña tu autoestima ¿Te interesaría lograrla? ¿Crees que vale tu tiempo y tu dinero aprender y aplicar este método en tu negocio y tu vida?
Muchas mujeres consideran que lo vale, y mucho. Por eso se embarcaron en mi Mentoría Grupal: Escala Tu Riqueza con Inteligencia Emocional Financiera y lograron esa transformación que se sigue multiplicando. Y para que no sea solo yo quien lo diga, invité en este episodio del Podcast de La Visión a una de mis egresadas para que te cuente, en primera persona, su proceso.
Ella es Rosina Martínez. Es empresaria textil y tiene, hace ya muchos años, una empresa de uniformes escolares, laborales y de clubes deportivos llamada AMAZONAS, ubicada en Sunchales, Provincia de Santa Fe, Argentina. Rosina se sumó a la Mentoría porque quería desarrollar un nuevo negocio en paralelo al Amazonas. Un negocio también dentro de la industria textil pero de ropa para bebés recién nacidos. Rosina quería hacerlo de manera más ordenada, rápida y eficaz a como lo hizo con Amazonas y encontró en la mentoría lo que buscaba El negocio se llama Ojitos Miel y está listo para lanzarlo ahora, en febrero ¡Lo está logrando en tiempo record!. En la entrevista ella nos cuenta su experiencia de transformación, que resumo en una frase: ella pasó del desorden y la escasez al orden y la abundancia. Este cambio impactó no solo en la forma en que lidera y gestiona sus dos negocios, sino también en su vida entera, logrando disfrutar del dinero en familia a otro nivel.
Te invito a que escuches la historia de transformación de Rosina en el canal de Spotify de La Visión: La Mujer y Su Inteligencia Emocional Financiera: https://open.spotify.com/show/4Kninj8yhYmU7zjxlcGefk?si=61edffb74ec744ab
Este testimonio es un ejemplo más de que, cuando realmente queremos un cambio en nuestras vidas, podemos lograrlo si nos comprometemos con nosotras mismas y adquirimos las herramientas correctas para hacerlo.
Si la historia de Rosina te inspira y te dan ganas de conocer los detalles de la mentoría para transformar tu mentalidad del dinero, tu negocio y tu vida, viviendo con mayor abundancia, te invito a agendar una reunión conmigo y lo conversamos: www.valelaco.com/mentoria
Mientras tanto ¿Cuáles de los tips que te compartimos en la entrevista puedes aplicar ya mismo a tu negocio y a tu vida?
¡Si desarrollar tu Inteligencia Emocional Financiera te es coherente, VALE!
Nos vemos en la próxima columna.