Ante los vitriólicos ataques y comentarios hacia el presidente Joe Biden de parte de algunos grandes medios de comunicación, como el consejo editorial del New York Times y personalidades como Bob Woodward, entre otros, esta es mi opinión.
¿Ha experimentado alguna vez el agotamiento de viajar sin parar a través de continentes y cambios de horarios? ¡Imagínese hacerlo mientras carga con el peso de la presidencia del país más poderoso del mundo! Tan sólo en junio, el presidente Biden ha demostrado una resistencia increíble, viajando en avión y automóvil, pronunciando poderosos discursos en el Día D en Normandía, reuniéndose con los líderes del G-7 en Italia, congregando multitudes, haciendo campaña por todo EE. UU. y atendiendo a sus obligaciones presidenciales, todo ello sin descanso. Reconozcamos su dedicación y sus logros en lugar de centrarnos en unos pocos errores durante el debate con Trump el pasado 27 de junio, como mencionar el precio incorrecto de la insulina. ¿Cuántos de nosotros no hemos cometido errores similares o incluso peores?
Mientras tanto, su predecesor, Donald Trump, con su comportamiento narcisista, pasa el tiempo jugando al golf, divirtiéndose con sus amigos y escupiendo más mentiras y absurdos en sus mítines, como sus extrañas afirmaciones sobre tiburones y lanchas con baterías de litio. “¿Qué pasaría si la lancha se hundiera por su peso? ¿Y usted está en la lancha y tiene esta batería tremendamente potente, y la batería está ahora bajo el agua y hay un tiburón que está aproximadamente a 10 metros ….por allí? Por cierto, últimamente hay muchos ataques de tiburones, ¿lo han notado? Muchos tiburones».
Qué contraste tan marcado entre un presidente que trabaja incansablemente por el pueblo estadounidense y un charlatán que sólo se preocupa por su ego y su beneficio personal.
Mantengamos las cosas en perspectiva y apreciemos los incansables esfuerzos del presidente Biden. ¡La democracia en los Estados Unidos de América está en peligro como nunca en la historia de este país!