La famosa cita de William Shakespeare en su obra Hamlet, «Ser o no ser, esa es la cuestión», refleja la duda e indecisión que muchos sienten en esta elección presidencial, la más trascendente y crucial en la historia de Estados Unidos. En 2017, Donald Trump estableció una nueva política y forma de gobernar diferente a los anteriores 44 presidentes. Profundamente divisivo y con un sentido de grandiosidad que contrastaba con su ignorancia y egoísmo, se jactó de que sería «más presidencial que cualquier presidente que haya ocupado el cargo.»
Al final de su mandato, muchos destacados historiadores lo han catalogado como el peor ocupante de la Casa Blanca.
Este 5 de noviembre, el día más importante del proceso electoral, ha proliferado la desinformación y la indecisión, que amenazan con polarizar aún más las elecciones. ¿Cuál es el papel de los ciudadanos a la hora de promover la verdad y la unidad? Debemos estar atentos y tener cuidado con las noticias falsas o tomar las decisiones equivocadas. Todo ello determinará el futuro de Estados Unidos.
La participación latina es fundamental para moldear el destino del país.
Por eso, te exhorto a que salgas hoy a votar. Cada voto cuenta y tu voz debe ser escuchada. No dejes que otros decidan por ti en temas fundamentales como el derecho al aborto, el salario mínimo, la protección del seguro social o la justicia penal. Recuerda que puedes solicitar un transporte para ir a votar. ¡Tu voto puede marcar la diferencia!