Realmente decepcionante fue la entrevista, el pasado domingo 24, en el popular programa de TV, 60 Minutos, con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
La reportera, Sharyn Alfonsi, le siguió el juego, dejándole mentir la mayor parte del tiempo y realmente no le refutó nada, a pesar de las cosas falsas que dijo el presidente. Las respuestas de Obrador fueron una simple burla.
Un verdadero desperdicio de 60 Minutos porque la CBS no envió a su mejor entrevistador/entrevistadora para acorralar a Obrador y desenmascararlo en todas sus falsedades. La reportera no sacó a relucir que hace unos meses, los obispos mexicanos pidieron públicamente clemencia y tregua a los cárteles, porque el pueblo está aterrorizado por toda la violencia y extorsión que sufre por parte de esta mafia, y Obrador dijo en una de sus aburridas Mañaneras diarias, que eso «es bueno porque así todos contribuyen a la paz». Alfonsi no mencionó para nada los datos sobre el enorme número de periodistas asesinados, que ponen a México a la cabeza de esa infame lista, ni tampoco la forma en que ataca, denigra y amenaza a los ambientalistas que denuncian la terrible destrucción ecocida con su Tren Maya.
Alfonsi no sacó a colación que el Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo y su esposa Silvia, en su visita a México el pasado día 12, cancelaron en el último momento la invitación de AMLO para viajar en el Tren Maya, debido a las protestas frente a la Embajada de Suecia en México y a los titulares de los periódicos suecos llamándolo el «Tren de la Muerte».
La reportera tampoco mencionó la corrupción de los hijos del presidente, que se han enriquecido con enormes contratos públicos. Del sobre precio en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. La inversión inicial de la refinería anunciada por López Obrador fue de 160 mil millones de pesos, una cifra rápidamente desactualizada ya que el costo final alcanzó casi los 320 mil millones de pesos. Después de varias fechas, que no se cumplieron para comenzar la producción de petróleo, el 28 de febrero de este año se anunció oficialmente que la planta ya funciona a su capacidad. En el caso del Tren Maya, que sigue sin terminarse por completo, al cierre de 2024 su costo rondará en los 480 mil millones de pesos, más de tres veces el presupuesto original. La venta del avión presidencial fue un verdadero circo, llegando al extremo de ofrecerlo en la Lotería Nacional y acabaron vendiéndolo, por debajo de su precio, al tirano que gobierna Kazajstán.
La candidata oficial, Claudia Sheinbaum, cuenta con todo el apoyo y ventajas del gobierno para llegar al poder, el cual tendrá que compartir -detrás de las cortinas- con Obrador cuando éste «se retire a su rancho a escribir libros» como muy campante le dijo a la crédula Alfonsi.