Aumenta tu ingesta diaria de proteínas con este delicioso pastel de calabaza elaborado en el airfryer que te aportará 17 gramos de proteína.
Comer sano no tiene por qué ser aburrido o insípido, ¡se trata de elegir sabiamente los ingredientes! Y si tienes ganas de algo dulce, recuerda que cada comida es una oportunidad para darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita, incluso un postre puede ser increíblemente saludable.
Sin harinas, increíblemente delicioso, alto en fibra, potasio y hierro, y súper fácil de hacer. Este postre, desayuno o snack lo puedes hacer mezclando los ingredientes en 5 minutos.
Personaliza esta receta agregando tus toppings favoritos, puedes usar chocochips (recuerda que mientras más oscuro el chocolate, más saludable es, así que elige uno de 70% para arriba), frutos secos como nueces o pecanas o una mezcla con semillas como las de calabaza o girasol.
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de puré de calabaza
- 2 cucharadas de miel de maple
- 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de pumpkin spice mix (encuentra la receta en mi libro de cocina)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de vainilla en polvo o extracto
- 1/4 cucharadita de cáscara de psyllium molida
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo casera (encuentra la receta en mi libro de cocina)
- 2 cucharadas de proteína de semilla de pumpkin
Instrucciones
- Coloca el huevo en un tazón pequeño o jarrita, bátelo ligeramente y agrega el puré de calabaza, el aceite de oliva, la miel de maple, pumpkin spice mix, la canela, vainilla y mezcla bien
- Agrega psyllium, polvo para hornear y proteína de calabaza. Mezcla hasta que no queden grumos
- En un molde ramekin o una taza especial para horno, untado con aceite de coco, vierte la mitad de la mezcla, agrega unas chispas de chocolate y cubre con el resto de la masa.
- Agrega más chispas de chocolate encima y sé creativo con tus ingredientes favoritos si quieres agregar más textura (¡y nutrientes!)
- Coloca el molde en el airfryer y cocina a 400 F durante dos minutos, luego baja la temperatura a 350 F y cocina durante 15 a 18 minutos
- ¡Disfruta de un desayuno o postre increíblemente nutritivo y delicioso!