Si crees que meditar es solo para gurús o hippies, o simplemente crees que es una práctica que no va contigo o que parece demasiado difícil porque te cuesta quedarte quieto o concentrarte, pues te quiero contar que la meditación es el acto de familiarizarnos con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones y eso nos ayuda no solo a transformarnos en la persona que realmente somos, sino también puede cambiar completamente nuestra vida.
Podrías pensar que es un tema religioso, o espiritual pero más allá de la parte mística, hoy en día la ciencia ya ha comprobado su efectividad no solo para relajarte y llevarte a un estado de felicidad plena, sino para sanar incluso las enfermedades incurables por la ciencia moderna.
¡Sí! No estas leyendo mal, la meditación puede curar cualquier tipo de cáncer, enfermedades autoinmunes, dolor crónico, depresión y ansiedad, enfermedades incurables como la distrofia muscular, puede hacerte inmune al covid-19; hay pruebas de personas que han recuperado la visión y el oído e incluso hay una persona que logró crecer su glándula tiroides que había sido removida quirúrgicamente. A través de la meditación el cuerpo crea su propia farmacia interna y logra curarse de cualquier enfermedad, así de poderosa es.
¿Pensarás, si esto fuera cierto, por qué no está en las noticias en todo el mundo? ¡Pues está!, solo tienes que googlear. El Dr. Joe Dispenza tiene años desarrollando meditaciones guiadas que incluyen varias técnicas de respiración, y trabaja con un equipo de investigación que involucra diversas universidades y una enorme comunidad de científicos cada vez más asombrados de los increíbles y milagrosos efectos de la meditación en la comunidad de meditadores que abarca el mundo entero.
¿De qué está formado un átomo? Pues básicamente el 99,9999999% es energía, eso quiere decir que el 0,00001% es materia, entonces somos más energía que materia, ¿verdad? Qué pasaría entonces si cambiáramos nuestra energía, si pudiéramos volverla más estable, más coherente, pues no solo podemos sanar nuestro cuerpo, sino cambiar nuestra vida, porque al cambiar nuestra energía, cambiamos nosotros, y cuando nosotros cambiamos, todo alrededor nuestro también cambia.
Me habrás escuchado decir que no solo somos lo que comemos, sino lo que pensamos y sentimos; y es que para llevar un estilo de vida saludable debemos encontrar los caminos hacia el balance de esos tres campos de nuestra vida, porque de nada sirve que comamos la mejor comida orgánica y elijamos los mejores ingredientes si es que comemos apurados, viendo tv, con miedo por las “calorías”, o si estamos preocupados por algo y en estado de sobrevivencia. De nada sirve que hagamos ejercicio todo el día, tomemos los mejores suplementos y tengamos al mejor terapista si es que nuestro corazón y cerebro no vibran coherentemente.
Recuerda que cada enfermedad, cada episodio traumático en nuestra vida, cada pérdida o desastre es una llamada de atención para que hagamos una pausa y evaluemos hacia dónde estamos yendo, qué cambios necesitamos hacer y qué persona queremos ser.
Te recomiendo visitar la website del Dr. Joe Dispenza y mirar su serie Rewired en Gaia.tv para que entiendas un poco sobre la ciencia detrás de la meditación y como puedes incluir esta práctica en tu vida. Sea lo que sea que estés buscando, sea salud, mejorar tu situación financiera, encontrar al amor de tu vida, tener una experiencia mística o si simplemente quieres mejorar tu vida y la de tu entorno, las respuestas vendrán de tu interior y la meditación será el camino para encontrarlas.