La llegada del verano es cuando tenemos sol, calorcito y sobre todo el colorido de las flores y las plantas. Es la mejor época del año.
Algunas personas se quejan del calor sofocante. A mí me encantan los días largos y las noches libres. Una de las razones por las que me gusta esta temporada es porque más leo y me pongo al día con mis libros. Lo hago en la hamaca en el patio de mi casa, en la playa cuando voy de vacaciones, o en un fin de semana. Esta es la época en la que disfruto mucho plantando hierbas aromáticas y flores.
Aparte de todo esto, tomo tiempo para la belleza. El verano es la época perfecta para aclarar y cortar el cabello. Hay que tomar en cuenta el color de la piel antes de decidir a cambiar el tono del pelo.
Además, tenemos que cuidar los labios del sol porque se resecan y se parten. Acuérdese que estos son el marco de su sonrisa. Asegúrese de que luzcan lo mejor posible.
En esta época de calor, evite el brillo labial con alto contenido de pigmentos, que se corre fácilmente y puede terminar en sus dientes. Ahora existen labiales que duran hasta 24 horas, sin que se despinte. Un color que refleje la luz lucirá más brillante y ligero. Evite los colores muy oscuros. Para hacer que los dientes luzcan más blancos, use labial rojo azulado, en tonos rosas, o los que más le convenga a su piel.
Si en realidad se da cuenta de que sus labios están partidos, siempre póngase bálsamo con protección solar o simplemente vaselina, muy efectiva. Los labios se queman con el sol. Asegúrese de protegerlos cuando esté afuera o en la playa.
Para tener una piel suave e hidratada use un jabón humectante o un buen gel de baño de buena calidad para ducharse. Una larga ducha caliente en el verano, como lo ha venido haciendo en el invierno, aunque le parezca maravillosa y relajante, le puede eliminar los aceites naturales de la piel. Tome baños cortos y use agua tibia o lo más fría que aguante. Su piel se lo agradecerá.
Cuando salga del baño o la ducha, séquese la piel a golpecitos gentilmente con una toalla, no se seque bruscamente. Luego échese humectante, es decir crema para el cuerpo. Es mejor echarlo cuando la piel está húmeda ya que esta absorberá mejor.
Si tiene que arreglarse para salir a un restaurante o alguna reunión, una buena base ayuda a que el maquillaje luzca mejor al crear una superficie pareja. En estos tiempos, las nuevas fórmulas están incorporando los conocimientos sobre el cuidado de la piel, incluyendo protección solar para que su piel luzca mejor y más joven.
Un consejo: cuando vaya a comprar una base, encuentre el perfecto color para su piel. Échese franjas de tres tonos diferentes en la quijada, para comparar colores. Su color ideal será el que desaparezca en su piel sin tener que difuminarlo mucho.
Consiéntase, ya sea que esté relajándose en su patio, o en el balcón de su casa, con una bebida fría o con un cóctel. La mejor manera de recargar las pilas, este verano, es darse sus gustitos.
El ejercicio no solo es bueno para su cuerpo, sino también para la piel.
¿Necesita un poquito de inspiración para ponerse a hacer ejercicio? La buena música puede entusiasmarla a hacerlo. Cuando haga estos ejercicios, asegúrese de tomar mucha agua y evite las bebidas deshidratantes como el alcohol, y la cafeína. Coma fresas, blueberry y todos los berrys en cuestión, los antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento. Luzcan atractivas, regias y hermosas. Les deseo mucha suerte amigas y que gocen mucho del verano, que es la época más bonita.