¿Y, por qué no hablar del esposo en la belleza? Creo que sí deberíamos dedicar unos cuantos consejitos al hombre de la casa. Ahora preguntaría a las esposas:¿Su esposo está enamorado de usted? Sé que esta es una pregunta sumamente personal, pero no puedo hablar de belleza sin referirme al mayor manantial de belleza que existe en la vida: el AMOR, es la fórmula de ser feliz. Si usted tiene un hombre a quien amar, y que también la quiere; espero en que se esmerara en cuidar ese amor y ese hombre. Y si no lo tiene por x razones, ya lo encontrará.
Cuando insisto en que cuide a su marido me limito a recordarle ese consejo porque frecuentemente las personas que han convivido durante cierto tiempo comienzan a presuponer, a dar por sentado el cariño del cónyuge; más tarde, cuando los hijos ya han crecido y están casados, los esposos se enfrentan casi como extraños. ¿Sabían ustedes que se dice que aumentan los divorcios entre quienes llevan veinte años de casados? Casualmente en estos días escuche a una pareja de amigas, que hablaban entre ellas, de una señora que tenía 20 años de casada, una exclamó, ¡20 años, no lo puedo creer…! Pensé, ¿esta muchachita espera divorciarse antes de los 20? Espero que esto no le ocurra, aún es jovencita y aún no ha asimilado lo que es el matrimonio.
Y, siguiendo con el esposo, obsérvalo bien, escúchelo, deje que sea él, deje que hable. ¿Qué ve, qué oye? Quizás vea una calvicie incipiente, o una cintura más gruesa. Puede que sus pantalones y camisas favoritas ya le queden estrechas o puede oír pequeñas quejas, molestias y dolores, y sienta que ya no puede hacer tareas que conllevan mucha fuerza, esto no es otra cosa que un camino seguro hacia el envejecimiento del cual nadie se escapa, es la ley de la vida. También puede suceder que vea a su esposo constantemente cansado, con insomnio, ansioso, y muchas veces irritable.
Todo esto puede estar conectado, sobre una aparente perdida de sus poderes masculinos, lo cual es para un hombre motivo de gran ansiedad. Sin embargo, también esto es en la mayoría de los casos el resultado de la tensión, de la falta de energía, de las deficiencias en la nutrición… y también en el amor. Finalmente, le preocupa tal vez el estado de su corazón. ¿Qué esposa está libre hoy en día de esa preocupación? No es sorprendente y, según se dice, el hecho de que los solteros tengan por delante una vida probablemente más corta que los casados. Ciertamente un hombre sin una mujer a quien amar, y que cuide de él, no es el mejor candidato a una vida feliz y prolongada. Creo que cualquier mujer inteligente tiene el poder de cambiar para su hombre el ritmo febril en que vivimos.
No es tan difícil como usted cree. Sus secretos están ahí mismos, en su propio hogar, en su cocina, en su sala y en el dormitorio común. Creo que las mujeres, a pesar de todo cuanto se bromea de nuestras mentes fantasiosas, somos miembros realistas y prácticas de la raza humana. Los hombres son los aventureros, los jugadores, y, a menudo los que se hacen ilusiones engañándose a si mismo. Las mujeres somos las que reconocemos un hecho en el instante en que vemos. Por esta razón, se dice que tenemos un sentido extra. Solo termino diciendo: “Nunca subestimes el poder de una mujer” en mi opinión, somos nosotras mismas las mujeres las que no llegamos a comprender y a utilizar nuestro poder., como se debería. Siempre se dice… detrás de cada hombre hay una mujer, presumiblemente somos las mujeres las que los dirigimos con suavidad y sutileza.
Y, para terminar, cuide a su esposo, dele un corazón nuevo, que lo llene de alegría. Una cintura nueva cuidando su alimentación. Devuélvale su aspecto y vigor de juventud. Por último, y esto es lo más importante, dele una nueva esposa; transformándose usted misma por dentro y por fuera. Al entregarle todo esto, usted misma recibirá el mejor de todos los obsequios: un marido nuevo, un compañero y un amante renovado, un hombre que al enorgullecerse y hallar placer en usted la mantendrá joven y hermosa.