Se acerca San Valentín, el día del amor y la amistad, por esta razón, se me hizo propicio escribir sobre este tema.
Es que hablar sobre el amor, es lindo. Y, qué bonito es, cuando se siente correspondido. No hay cosa más linda que sentirse enamorado. ¿Pero, será verdad que San Valentín fue un Santo? Bueno, veremos. Hay varias leyendas populares e interesantes. Algunas remontan el origen del Día de San Valentín a los tiempos paganos, mientras que otras lo vinculan con uno o más Santos de la Iglesia cristiana primitiva. Otro punto de vista sobre el origen de este día, lo vincula con el inicio de la temporada de apareamiento de las aves. La popularidad del festival se debe quizás al efecto combinado de todas estas leyendas, junto con la idea de que la primavera es el momento del amor. Será que, por esto, la mayoría de los matrimonios se realizan en estas fechas?…
Sea o no verdad, lo cierto es que, durante la Edad Media, la gente en Inglaterra y Francia sostuvieron la creencia popular de que las aves comenzaron a buscar un compañero a partir del 14 de febrero.
Esta idea fortaleció aún más la idea de que el festival del Día de San Valentín se celebra en estas fechas como el día del amor y la amistad. Entre amantes, comenzaron a celebrar este día intercambiando notas de amor y regalos como, simplemente una rosa; aunque suene el título de una canción, así fue.
Bueno, como ya les dije, verdad o no sobre todas estas leyendas, lo cierto es que sí, existe el amor. Si no, que fuera de este mundo sin este sentimiento. No habría grandes poetas que se inspiraran en el amor de una mujer o de un hombre…
El romance, entre una pareja, es un hermoso sentimiento cada vez mayor que los hace sentir como si estuvieran volando en la cima del mundo, con la importancia que reciben el uno del otro. Por supuesto, este es el amor, la confianza, la emoción y el romance es lo que mantiene vivo el amor.
El amor, en una pareja romántica nunca espera un momento específico para expresarlo, como en este día de San Valentín, no, la expresión del amor es visible, en cualquier momento y situación. Es preciso demostrarlo a través de la forma de hablar, los gestos o una mirada cariñosa.
Estoy viviendo todas estas cosas lindas, a través de mi sobrina Verito. Ella está super enamorada. Al fin encontró a su amor, la veo contenta y llena de felicidad, aun, anda entre las nubes, la invade el romanticismo. Y, no es para menos; estar enamorada es lo máximo, es la culminación de una etapa, me refiero a la etapa se sonar con ese amor, de jugar con la mente, pensando como seria el amor entre pareja, o como y cuando encontrarlo. Bueno, ya lo tienes Verito. Ya tienes a tu Valentín
“Un verdadero amor nunca cambia”. El verdadero amor entre una pareja romántica es un clásico temporal que muestra que se unieron firmemente contra las probabilidades increíbles que alientan nuestra perspectiva al tocar profundamente nuestra alma.
Y, es así. En la historia de la humanidad, existieron muchos amores que aún se recuerdan. Estas historias de amor son el testimonio de la esencia del amor. Muchas de ellas nos hacen creer que el amor es de hecho inmortal, siempre que sea puro. Existen casos, los cuales, aunque las personas enamoradas no se junten nunca, sus historias de amor perduran. Estas historias fueron reales, son únicas y conmovedoras. Ellas, le dan a la gente, el mensaje de que no tengan miedo de enamorarse.
Ya no quiero alargar más esto, como muestra, solo recordemos la historia de Cleopatra y Marco Antonio, como se quisieron y adoraron hasta el final de sus vidas. Fueron enterrados juntos. Su historia de amor se ha mantenido por siempre.
Y, por último, si existió o no el “Santo Valentín”, no importa, lo que sí importa es que si, existe el amor.
‘’FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN”