Amiga, compartir tu vida con la persona que amas y saber que eres amada, puede ser una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida. Pero en medio de toda esa felicidad es normal que las parejas enfrenten dificultades, no solo porque se trata de dos personas con formas de ser y de pensar diferente, sino porque la vida misma presenta situaciones que ponen a prueba la voluntad y el amor. Querida amiga, todo esto ya lo he comentado en otros artículos. Si aún quieres mi opinión sobre la relación que estás viviendo, aquí está mi parecer.
En general te digo que más allá de esos vaivenes hay relaciones en las que el hombre cae en conductas abusivas o incluso violentas, que pasan desapercibidas para la mujer, simplemente deciden voltear a otro lado para evitar problemas. Estas son algunas de las conductas que una mujer fuerte no tolera en una relación. Mucho ojo con esto amiga.
Me dices que él es un “chantajista emocional”. Te hace sentir culpable y te manipula para obtener lo que desea. Si es así, definitivamente esa persona no es alguien a quien considerar en tu vida.
Eres una persona independiente con personalidad propia, no necesitas que alguien te manipule ni decida por ti. Pero si, por el contrario, y como me dices que lo amas, que no podrías vivir sin él, ya es cuestión tuya si quieres unirte a esa relación.
Acuérdate que la falta de respeto no es tolerable. Lo máximo sería tener consideración mutuamente. Al momento que uno de los dos deja de hacerlo, la relación tambalea.
Si hay insultos tampoco hay respeto. Todos merecemos ser tratados con consideración, el insulto es la puerta que conduce al fracaso, así de simple.
Me dices que él te hace comentarios negativos sobre tu aspecto, peso, y la forma que vistes. Yo te diría que, además de ser cruel, puede ser una forma encubierta de manipulación. Aunque me dices que él lo hace en broma, veo agresividad en él. No aceptes estas burlas.
Estudiándolo bien, y si siempre actúa de esa manera, él fue el niño mimado de su casa y de mamá, donde le toleraban todas sus malcriadeces, es por esto que se comporta así.
Ahora bien, si en realidad llegan a acoplarse y todo se arregla como debe ser, si el amor triunfa, y se aman de verdad, esto explica la existencia de los sentimientos fuertes que se tienen, y se debe mostrar en pareja.
Cuando estás en una relación lo mejor es compartirlo todo, no solo los objetos, sino también lo que tienes en tu corazón. Deben de saber que lo más importante es atender las necesidades que se tengan mutuamente.
Hay algo muy importante, No mentiras ni de tu parte ni de él. Aún cuando sean mentiras piadosas, esto conduce a no ser honestos y podría arruinar la relación.
Una pareja siempre será más fuerte si conversan, se ríen, juegan, cuentan cuentos chistosos o cualquier tontería que se les ocurra, así estarán alegres y de buen humor.
Luchar es uno de los verbos más importantes. Recuerden que la relación es de mucho valor, siempre habrá momentos en los que no estén de acuerdo, pero si quieren estar juntos deben luchar para lograrlo.
Para una buena relación, es mejor ignorar algunas cosas con las que no se está de acuerdo, aunque estas duelan hay que dejarlas pasar, como yo digo: “algunas son pajitas que le caen a la leche”.
Por último, amiga, si de plano hay algo que no te gusta en la relación con tu pareja, puedes comentarle y negarte a lo que no te gusta así él te insista. Debes abrirte con él, contándole tus miedos y tus frustraciones, si los tienes. Asimismo, comparte tus alegrías y felicidad con tu pareja. De esta manera él podrá entenderte y amarte mucho mejor.