Los hombres sí lloran… ¿Y por qué no?
Ellos también tienen “su corazoncito”.
Por mucho tiempo se ha creado que la depresión, la tristeza y los llantos, son solo males que aquejan solamente a las mujeres, sin embargo, la verdad es realmente diferente, es solo un MITO.
En nuestra cultura latina y desde tiempos remotos se les ha ensenado a los hombres que no deben llorar, porque pierden su hombría. Para mí, esta percepción es considerada totalmente machista. Se les ensena a los hijos varones, que deben ser fuertes y guardarse sus lágrimas, porque ellas son síntomas de debilidad, y que eso es solo de niñas. Eso es solo machismo.
En mi opinión no es cierto. Porque si los hombres no lloran, en términos absolutos, significaría que no tienen capacidad para sentir. Y eso, amigos, no es así. Ellos también sienten y sufren, tienen su corazoncito. Ellos se entristecen, añoran, sienten dolor igual que las mujeres.
Pero aquí llegamos a otro punto, donde hay muchos hombres que SI, dicen y creen considerarse alérgicos a las lágrimas, que para ellos la palabra romántico equivale a una declaración de guerra. Las flores, las comidas intimas a la luz de las velas, los suspiros, son detalles de poco o ningún uso para ellos; pero no es que no sientan de verdad sensibilidad en su corazón, o el deseo de hacer todo esto, no, sino que no quieren dar su brazo a torcer porque creen que esto es solo debilidad de las mujeres y ellos son “machos”, porque el padre les enseno que un hombre de verdad no anda con cursilerías.
Después de todo, los hombres de vez en cuando sueltan sus lágrimas, aunque siempre recuerden lo que la madre o el padre les decía de pequeño: “No llores, que los hombres machos no lloran”, que lejos de la verdad. ¿Por qué no van a llorar? Si los pobrecitos también son humanos, sienten igual que las mujeres. Es verdad que ellos lo hacen por razones distintas. Lo que a nosotras las mujeres nos deja indiferente, a ellos les llega a lo mas profundo de su corazón, pero no lo dejan saber.
Muchos de ellos lloran en silencio y en su silencio esconden toda su amargura y dolor. Ellos lloran por haber perdido a su mascota, por la novia que lo dejo o también por haber sido infiel y su esposa simplemente lo dejo y divorcio. Es cuando se dan cuenta demasiado tarde que el amor de su vida se les fue por una estupidez llamada infidelidad. El arrepentimiento les llega y los ahoga tanto que solo pueden llorar y llorar.
Hay otras situaciones muy validas, y es que, puede que un hombre no llore ante el trágico final de una novela romántica (si es que logra convencerlo de que la vea con usted), pero ese mismo hombre que no se deja conmover frente a un televisor viendo una novela, sin embargo, se sentirá conmovido hasta las lágrimas si su equipo favorito de futbol, falla o pierde un partido, por un penal. Es así, aunque digan que no.
En los casos de seducidos y abandonados, y aunque no lo digan en ningún libro, ni se haya hecho ninguna investigación, si su mujer lo engaña, el hombre llora también… de rabia, según ellos, pero en realidad son lágrimas de su corazoncito partido en mil pedazos.
Se dice que, en la historia de la canción romántica, se ha dividido en tres tipos: “Lágrimas Negras”, “Lagrimas Amargas” y “Lagrimas de sangre”. Aunque también los hay los que lloran “Lágrimas de Cocodrilo”. ¿En cual de esas clasificaciones pondrías a tu hombre?… Bueno, tu sabrás.
Y, para terminar: se dice y según el sentir del público, un hombre de verdad no llora ni, aunque le den un pelotazo en un ojo. Qué horror no, esto no puede ser cierto. Los hombres si lloran.
La conclusión es que es FALSO que los hombres no lloran, ellos tienen su corazoncito, que siente y que ama. Todo esto es solo un MITO.
“Llorar es cuestión natural del ser humano”.