Para comenzar diré: creo que nosotras las mujeres, normalmente tenemos un gen que los hombres no tienen, que es el de ser detallistas y demostrar cariño de todas las maneras habidas y por haber. Siempre he dicho que las peleas entre el hombre y la mujer, de esposos o novios, tienen como origen la falta de detalles, y esto siempre es culpa de las mujeres, porque esperamos que ellos sean como nosotras. Física y sicológicamente los hombres y las mujeres somos completamente diferentes. Así que, por lo menos una mujer inteligente nunca hará ningún problema por eso, porque entiende que simplemente a ellos no les da la cabeza para pensar en los mismos detalles de nosotras. Aunque, a toda mujer nos encantan estas cortesías y atención de parte de ellos.
Obviamente, no sirve de nada que nosotras mismas les digamos lo que queremos que hagan, porque pierde el elemento «sorpresa». Mi objetivo es mostrarles una pequeña guía de lo que yo pienso de este problema, y como usted lo miraría. Yo, siempre he sido aquí en mi casa, la maestra de los detalles, que los consideraría como los triple B, bueno, bonito y barato.
Bonito es decir te amo, te quiero, que suena muy bien. Bueno, porque así fortaleces cada día la relación. Barato porque no necesariamente tienes que comprar una bella tarjeta para decirle a tu hombre cosas bonitas sino, agarrar una página de tu cuaderno, escribir y expresar todo lo que sientes por ese hombre.
Como mencioné anteriormente, las mujeres buscamos detalles de corazón y originales, que fácilmente ganan puntos con la letra B.
Otro detalle es, que cuando se inicia una relación normalmente las mujeres tienden a meterse con más facilidad en estos amoríos. Comienzan a sentir cosas mucho más rápido. Y no digo que los hombres no lo hagan, pero es más fácil para la mujer decirlo o expresarlo. Los hombres por otro lado creen bueno, en su mayoría, que decir te amo, te quiero, te adoro o te extraño, es signo de debilidad; diría que ellos piensan que al decir todo esto, pierden la libertad de su hombría.
Y, esto sí es un detalle que nosotras consideramos muy importante al preguntar: porque no me dices te amo, te quiero, ¿cuándo yo te lo digo? ¿Que no me quieres?. Queridos amigos, si quieren evitarse esa pelea, aprendan esto: En el momento en que les digan algunas de estas frases, NO SE QUEDEN CALLADOS, ni digan gracias, porque seguramente se ganarán un buen insulto. Obviamente hay casos de cuando recién conoces a una mujer, y decirle todas estas palabras bonitas cuando en realidad no las sientes, es lógico porque aún no estás enamorado. Sería bueno que tengan conciencia y digan algo, que no los lleve a una discusión. Cuando llegue el día en que verdaderamente estés enamorado, y le digas a la chica; yo también te amo, te quiero, será la mujer más feliz del planeta.
Otra cosa muy importante es, cuando llega un aniversario, siempre es la mujer quien está pendiente de estos detalles y quiere festejar, pero el hombre no recuerda estas fechas, es claro que esto es razón de peleas interminables.
Normalmente, los hombres piensan que es un gasto innecesario, pero bueno, no siempre tiene que ser así.
Podría regalarle una flor, eso, simplemente una flor. O un chocolate. No se le ocurra regalarle unos globos o un peluche, esto es muy común y fuera de serie. Tienes que ser un poquito más original. Y usted amiga, si le regalan chocolates y está de dieta olvídese, en mi humilde opinión, rompa esa dieta para disfrutar de esos chocolates, que con tanto cariño le han regalado.
Para terminar, les contaré: yo soy la mata de los detalles, por suerte Dios me ha dado mucha paciencia. Me encanta hacer toda clase de regalos y adornarlos, sin que me importe recibir nada a cambio. Les cuento, mi esposo no es detallista como yo quisiera, pero tampoco me quejo.