El comportamiento más común de los hombres inseguros e indecisos está relacionado con los aspectos de incapacidad para tomar decisiones. Actitud permanente defensiva. Desconfianza muy marcada. La incapacidad para aceptar críticas. Necesidad de aprobación y más aún, celos irracionales.
La inseguridad es una condición en la cual la persona se siente vulnerable y percibe inconscientemente el entorno como una amenaza. Diría que es propio de individuos con baja autoestima y cuando este rasgo está presente en estas personas, es difícil que pueda disimularse; sin embargo, es común que quienes la padecen, intenten camuflarla con actitudes y conductas que denotan fortaleza.
Escuché una conversación de una chica, que le contaba a una amiga con cierto disgusto, sobre su enamorado. Ella lo ama, lo quiere, y dice que le gustaría casarse con él, y formar un hogar. Decía, que sería el padre perfecto de sus hijos. A pesar de que llevan cinco años de relación, él no se decide a formar una relación estable y seria con ella. Por mucho que ella le insinúa, nunca le promete nada de lo que ella quisiera escuchar.
Hay una cosa muy importante, y es que intuyo que este hombre del cuento solo está utilizando a esta chica. Él está junto a ella porque sabe que está locamente enamorada de él. Pero esta chica, no se da cuenta que este hombre solo la tiene diría yo, como una amiga con derechos… porque ella se lo permitió de esta manera desde un principio. Las razones por las que un hombre rechaza a una mujer, pueden ser varias.
Ella misma decía, que cree que este hombre es indeciso e inseguro. Que ella no sabe qué hacer para que él la tome en serio.
También decía, que ella es cariñosa, amorosa con él, porque que, a él, le encanta que lo mimen.
Para el ego de una mujer, es esencial que el hombre tenga igualmente estas muestras de cariño y comprensión, según me di cuenta, él ni siquiera es recíproco en caricias con ella.
Es así, y claramente se ve que este hombre sufre de inseguridad e indecisión, como ya lo indiqué. A los hombres indecisos se les deben dejar las cosas muy claras desde el principio pues, estos tienden a no comprometerse seriamente con las mujeres.
Además, de ser inseguros, tienden a ser más infieles. Ellos suelen no ser leales ya que siempre buscan algo más y nunca están satisfechos con nada ni con nadie. Por lo tanto, son los más mentirosos. No se puede confiar en ellos.
También, se dice que a estos hombres les da miedo las mujeres independientes ya que ellos necesitan de alguien débil para sentirse fuertes. Más aún, estos hombres necesitan validarse constantemente, quieren sentirse el mejor en todo, ser el más guapo, y si al final se casan, quieren ser el mejor marido o también el mayor mujeriego.
En mi concepto, lo mejor que se puede hacer en el caso de la chica en cuestión, es alejarse del hombre del cuento. Por inmaduro y por inseguro. La verdad, no aporta nada positivo en la vida de ella, ni de nadie; pues no son estables y eso es algo que también los hace deseables.
En estos casos, no hay que perder el tiempo en relaciones infructuosas que al final no llegan a ninguna parte por la inseguridad e indecisión.
Mujer, Esto no quiere decir que termines con tu novio, solamente habla con él claramente sobre tus deseos y prioridades y si él, aún no te ha propuesto matrimonio, hazlo tú… porque no? Díselo claramente, con frases bonitas o con un gesto cariñoso.
Presta atención a todos los gestos de él, y escucha con mucha atención lo que tiene que decirte. Si titubea o se queda callado, mejor déjalo para después. No lo presiones ni te desilusiones. Si ves que pasa el tiempo y no se decide, mejor retírate de él.
No pierdas tu tiempo. Ya encontraras alguien que sepa valorarte y quererte.