LILI, es una mujer llena de paz y felicidad, después de pasar muchos años soltera con dos hijos, encontró el amor.
Después de un divorcio, se dedico a trabajar y a cuidar de sus retoños.
No le interesaba tener ninguna relación, siempre creyó que una mujer después de los 50 sería imposible encontrar un hombre que cargara con ella y sus hijos. Decía que una mujer divorciada, engañada, desencantada de los hombres, jamás volvería a casarse.
Lili y Cecilia son solo la punta del iceberg, pues son incontables las mujeres que hacen eco de sus sentimientos. Para ellas hallar una pareja se convirtió en una verdadera carrera de obstáculos, plagada de hombres inmaduros, temerosos del compromiso, o simplemente seguían siendo «Hijitos de mama». Fueron tantos los desengaños y las ilusiones rotas, que preferían abandonar la búsqueda de una pareja.
Sin embargo, yo siempre les decía no se rindan, alguien las estará esperando en algún lugar, no se desanimen, pero se dejaban llevar por la negatividad de otras personas o de la misma sociedad que continuamente repite estadísticas desalentadoras como: Hay menos hombres solteros que mujeres, o como dicen, hay 7 mujeres para un hombre. También, que el romance muere a los dos anos, que ellos las prefieren jóvenes, etc., etc.
Y es verdad, algunas mujeres se rinden de antemano, pues creen erróneamente que ya paso su tiempo para el romance. Mas yo creo, la realidad es que las relaciones pueden ser mejores y más satisfactorias a una edad madura porque ellos saben qué hacer y cómo llevar una relación sin presiones ni miedos.
De acuerdo a algunos expertos en estos casos, también es cuestión de actitud de la persona que se siente muy mayor, gorda, hecha un desastre, y sin posibilidades de atraer. Por lo mismo siempre les aconsejaba: Arréglate mejor, hazte un corte de pelo que te quede bien, prueba un nuevo look en la ropa (hasta esto, se vestían como viejas, nada favorecedor). Se trata de que te sientas cómoda contigo misma, para que te sientas segura. La seguridad es el arma de atracción mas potente.
Sin embargo, estas amigas, y muchas mujeres más, hallan que, aunque mejorar el look las ayuda a sentirse más atractivas, ¿qué más podrían hacer para aumentar las probalidades de conocer a un hombre? Es aconsejable que hagan lo que no hacen nunca. Por ejemplo: unirse a un club de libros, turistear, ir a los museos o inscribirse en una clase de baile. De esta manera se exponen a conocer a hombres elegibles.
Vamos a suponer, que al fin encontraste alguien interesante, y vas a salir con él, se real y genuina. No hables de tus problemas en la primera cita. Tampoco reveles tus intimidades. Parte del romance, es el misterio.
Y, para terminar, les cuento que algunos de mis consejos le sirvieron a Lili. En una ocasión fue a un museo, se encontró con Michael, (Un hombre también divorciado), entablaron amistad, se enamoraron, se casaron y ya cumplieron cinco años de matrimonio, llenos de amor. Mi reacción a esto fue, aunque un poco trillado «Te lo dije» Cecilia aun sigue esperando que le caiga del cielo.