Hoy quiero dedicar estos consejos positivos, a una sobrina que está pasando por una mala experiencia en su vida personal. Ella me pregunta que hacer para sobrellevar esta situación, que le aconseje que hacer para olvidar sus infortunios, y tener una vida tranquila y positiva. Cómo todos sabemos actualmente vivimos en un mundo lleno de complicaciones, y muchas veces con el corre- corre diario de nuestra vida y del estrés nos olvidamos de ser positivos y de pensar, que el mundo no termina de un momento a otro, por ningún problema o situación.
Y es cierto, según algunos estudios, vivimos en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos, los cuales sin querer nos afecta indirectamente por tantas cosas, no tan buenas que nos suceden; ya sea con los problemas sentimentales, de trabajo, etc. Simplemente no entendemos porque suceden o porque tiene que ser de ese modo. Y es aquí, cuando dudamos de todo y de todos. Todo lo vemos con recelo, pensando que el mundo entero nos quiere hacer daño.
No creo que podamos seguir viviendo de este modo, podemos desde este instante abandonar todo lo negativo y hacernos un mundo mejor con fe y esperanza. Podemos estar capacitados para iniciar una nueva vida más positiva, vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza en todo tu ser, físico y mental.
Es verdad, que existen muchas personas que sin motivo o razón se sienten miserables, que nada les ajusta, que nada les interesa, que prefieren olvidarse del mundo y de todos, solo porque les tocó vivir una mala experiencia. Aun teniendo otras cosas buenas, no lo aprecian. Pero no, no es así. Hay que ser agradecido con lo que uno tiene y con lo que le tocó vivir. Si las cosas incomprensibles que suceden y que no, nos gustan ¿Porque vivir pensando en ello? Hay que buscar la forma de salir adelante y comenzar nuevos proyectos.
Yo, tengo dos palabras mágicas, que siempre repito: «PUEDO y QUIERO». “Puedo ser mejor” y “Quiero ser positivo”. También usó otra frase, «SOY CAPAZ». “Yo soy capaz” de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas de cada día.
No hay edad para un cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Ten presente, que tu edad de mayor producción y capacidad están 10 años más allá de lo que tienes, y si actúas así, pues tu cerebro crecerá, y cada día serás más inteligente y positivo, y sabrás que hacer.
Hay un refrán de los chinos, y japoneses, que es muy cierto, y dice: «La edad es sabiduría». Tienes una vida por delante, y esa vida es muy importante para todos los que te rodean. No desperdicies tu vida en lamentaciones. Actúa, y comienza desde este instante, a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar en cosas bellas y posibles.
En la vida se cometen errores, pero, ¿Quién no?… de cada error se saca una lección positiva, y cada error es una enseñanza que nos permite avanzar.
También es muy importante aprender a perdonar. Si en la vida alguien te hizo daño, perdona. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar por la vida. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No olvides, que algunos cánceres son curables, lo que mata es el temor a no curarte. Condiciona tu mente subconsciente, con pensamientos positivos. En la medida de tu fe y en la sabiduría que Dios te dio, créelo, son los mejores. Comienza a usar esa sabiduría y fe, y los resultados te sorprenderán.
La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo y a toda tu vida negativa. Vence todo eso con positivismo, y aumenta tu autoestima y tu valor personal.
Todo esto lo puedes hacer. Eres capaz, eres importante, decídete ya, y sé feliz. Recuerda:
“SER FELIZ ES SER POSITIVO”.