*******************************************
Querida, el mal de AMORES no es bueno para nadie, solo hay que mantenerlo vivo durante el noviazgo y también a lo largo del matrimonio. La pareja para tener una buena RELACIÓN, no debe tener secretos de ninguna índole, porque esto tarde o temprano siempre sale a flote y dañaría la unión. En momentos de crisis, (que nunca faltan) es cuando la mujer y el hombre necesitan más CARIÑO. Yo, especialmente, creo que la mujer necesita más, ¿por qué?, pues a ellos siempre se los consiente, simplemente por ser el hombre, el macho, el fuerte de la relación. (Se dice) que es, el que lleva los pantalones.
En cuestiones de DINERO, ¿quién en sus principios no ha tenido problemas de esta índole? solo hay que organizarse, hablar claramente al respecto, ponerse de mutuo acuerdo en lo que se debe hacer y no hacer. Y por supuesto, no gastar más de lo que no se tiene.
En los malos entendidos, se usa la inteligencia y no la emoción. Cuando estamos en una relación, damos muchas vueltas, complicándonos inútilmente.
Tanto el hombre como la mujer, enredamos todo lo que podría ser sencillo, sin buscar la solución. Si aprendemos a no enredar y a no malograr la RELACIÓN, todo podría ser felicidad. También es verdad, que los dos géneros son como la luna y el sol.
Tanto la mujer como el hombre, son diferentes. Por lo tanto, es importante el respeto mutuo, hay que hablar siempre con sinceridad y honestidad sobre las cosas que nos interesan o no, dependiendo del ángulo en que lo miren.
También, miremos otra cosa, que con el afán de terminar o acabar con el machismo, hemos pasado a otro lado, donde en ciertos casos solo importan los intereses personales y los proyectos individuales, donde confundimos apoyo con dependencia, por ello se torna tan difícil empatar proyectos de vida que ahora muchos hombres le temen a ciertas mujeres emprendedoras e inflexibles. El éxito personal es muy importante para sentirse completamente realizado, pero esto no impide que se pueda mantener lo que es una verdadera familia exitosa.
Regularmente las mujeres también somos demasiado aprehensivas en cuanto a la relación amorosa se refiere. Si nuestro hombre no está de humor, (como también nos puede pasar a nosotras las mujeres) inmediatamente nos parece sospechoso. Y es ahí, cuando también hacemos problema con nuestro afán de sospechar de todo y decimos, porque este “tipo” anda raro, y tratamos de intentar que las cosas se hagan a nuestra manera y forma de pensar, dentro de la pareja. No, lo ideal es darse ESPACIO, LIBERTAD, y, sobre todo, CONFIANZA.
Para terminar, yo aconsejaría: No te enamores del AMOR, enamórate de alguien que te quiera, que te respete, que te comprenda; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza y tu todo.
ENAMÓRATE de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te de fuerza después de un fracaso.
Te vuelvo a repetir, enamórate de alguien que te ame. No te enamores del AMOR, enamórate del que esté realmente enamorado de ti, de esta manera sentirás que todo a tu alrededor es felicidad y tranquilidad.