El amor no correspondido o enfermizo, simplemente no es el paraíso para nadie, al contrario, es una sensación de infierno entre la razón y la necedad por no querer comprender que simplemente ese amor no correspondido no merece la pena que se siga alimentando, porque nunca llegará. Es verdad, yo diría que estas relaciones patológicas son de algún modo para satisfacer el masoquismo de alguna persona en particular.
Conozco a alguien, que desgraciadamente está viviendo esta situación.
Ella ha terminado con su novio algunas veces, para decir verdad es él, que siempre se va; y vuelve nuevamente cuando le da la gana, con las mismas promesas de siempre, porque sabe que ella lo espera en cualquier momento.
Según él, sabe que la tiene muerta de amor, y por esto se aprovecha de ella. Esta chica, cuando no está con él, se pasa sufriendo, llorando, escuchando música de desamor, de traiciones, de ruegos, y hasta se da sus traguitos de licor. No amiga, esto no es así. Valórate, no ruegues, no te rebajes, la vida es una, hay que vivirla. Además, eres hermosa y joven, ríete de la vida. En algún lugar estará la persona adecuada esperando por ti.
Veo en ti, que más que amor, es dolor y frustración lo que tu sientes. Habrá muchas personas que están en esta misma situación, pero saben soportar con fortaleza o dominio ante una desgracia de amor, pero no tú, porque no tienes fortaleza para decir, hasta aquí, y no más.
Recuerda mujer que no es el fin del mundo, esto es solo una situación lamentable, pero tu vida no se acaba aquí.
El amor nunca enferma, es ternura, siempre el que enferma es la persona que más ama, porque muchas veces, no le corresponde como ella o él, quisiera.
Aunque no lo creas, la salud en realidad puede verse alterada. Si es bueno tener corazón para amar, pero mucho sentido común, para poder dominarlo, porque muchas veces en realidad hay que poner riendas y un hasta aquí.
En general, pienso que el enfermizo de amor, se justifica en su interior, por el poco amor recibido, que piensan, “me quiere, pero no se da cuenta, o lo peor pensar, “me ama a su manera”.
Ese es precisamente, el amor enfermizo porque cree en ello y cortan la libertad de volver amar o darse otra oportunidad.
Hay otra importante característica en estos casos, y es la obsesión. Y, aquí te aseguro que no es amor puro lo que tu sientes, sino obsesión.
Ahora, te has preguntado con alma, corazón y vida ¿porque no puedes dejar a esa persona? aunque en el fondo si, sepas que es mejor dejarlo ir y que siga su camino; aunque tu creas que morirás de amor sabes exactamente que esa relación es tóxica, y que no te conviene.
En estas relaciones enfermizas, generalmente el estar mal se convierte en costumbre, el amor pasa a ser una fantasía irrealizable e incluso, inalcanzable.
No importa que las pruebas evidencien que esa persona no te conviene, mucho menos que tus familiares o amigos te lo hagan notar, pero a ti, te importa un pepino.
En mi manera de ver las cosas, hay muchas personas que son incapaces de estar sin alguien a su lado. Esto quiere decir que cuando una relación no funciona, se echan a morir y a sufrir, el mundo se les viene encima. Además, sienten el temor de estar solos cuando estas relaciones se rompen. La angustia o la sensación de que falta algo, son algunas de las emociones que se pueden experimentar.
Por último, mi consejo es que, cuando un hombre se va de tu lado es lo mejor que te puede suceder, porque se aleja de ti alguien que no vale la pena y que no aporta nada positivo. Peor aún, que no te ha valorado como pareja. Mujer reflexiona, abre los ojos y no sigas esperando que él vuelva. Nadie muere de amor.