Tengo una amiga divorciada, que vivió así por mucho tiempo. Ella, un día revisando sus notas en el internet, se encontró con un mensaje de un antiguo novio preguntándole si era ella, la mujer que él creía había encontrado. Lógicamente, en el momento se le agruparon en su mente los recuerdos del pasado, pensando si realmente era ese hombre del cual un día ella amo con toda su alma. Le contestó afirmativamente, y fue así como volvieron a comunicarse. Por parte de Él, le comunicó desde un principio que estaba divorciado, con una hija. Ellos comenzaron a comunicarse por estos medios, y llamadas telefónicas; hasta que El vino a esta ciudad, a reunirse con ella.
Pasaron muchos años, que no se conocían el uno del otro. Fue un amor de juventud, fue su mejor historia de amor. Con Él descubrió el verdadero amor. Y, eso es un punto muy importante a su favor. Probablemente, ella nunca lo olvidó, en su tiempo lo idealizo y lo amo, como suele pasar cuando uno está enamorado. Por una razón u otra, un día, terminaron su romance. Los años pasaron. Ella se casó con un hombre que la conquistó con ternura y amor, ella también lo quiso muy a su manera. En este caso, la relación no funcionó, y decidieron separarse.
En mi opinión, creo que algunas relaciones, no terminan de realizarse como uno quisiera, porque muy interiormente se tiene idealizado a ese amor del pasado, y se busca en la pareja que le tocó en matrimonio, características que le hagan parecer a aquella persona que nos descubrió el amor. Y así, de esta manera, no creo que ningún matrimonio perdure para siempre.
En la vida de mi amiga, apareció nuevamente el amor, ese amor que según creo, fue imposible de resistir.
Cuando me contó le dije, puedes decir que no, o que sí. Es tu sexto sentido que te dirá que han pasado muchos años, que ese hombre no será el mismo que te enamoró, que no sabes nada de él y es muy posible que no lo encuentres como lo dejaste la última vez. Haz caso a esa voz en tu interior, que te dice, que tengas cuidado, porque has idealizado a ese hombre.
El, aparece en tu vida de nuevo, y el azar ya ha dejado de ser azar y fue posible favorecer un reencuentro con este antiguo amor, gracias a las tecnologías sociales y al deseo de Él, de volverte a ver. ¿Pero, qué hacer realmente cuando el pasado se convierte en presente?
Creo yo, que el retorno es un concepto filosófico, que habla de los acontecimientos, como un ciclo en el que se repiten de nuevo estas situaciones; aunque sea en otro contexto y circunstancias. Si has convertido aquel romance del pasado en una cuenta pendiente en tu vida, es muy posible que te vuelvas a enfrentar a aquello que no asumiste.
Empecemos por el comienzo y pensar, ¿por qué vuelve un amor del pasado? Las razones, considero son muchas, pero la suma de soledad, más nostalgia, más internet, parece ser la fórmula ganadora en lo que respecta a los regresos inesperados. Hay un refrán que dice: «Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó en la vida«. Cuando una persona te busca a través de mucho tiempo, te busca recordando sensaciones que se asocia contigo. Como es: el deseo, esperanza, recordar la juventud, la felicidad que tuvieron mutuamente y el decir que los tiempos pasados fueron mejores.
Esta pareja, se están dando la oportunidad adecuadamente y sin apuros. Ellos, simplemente, en aquella etapa del pasado, no supieron cerrar ese ciclo adecuadamente. Una cosa sí tengo muy claro: puede que el reencuentro haya ocurrido por casualidad, pero lo que les está pasando, posee una muy buena razón; no tiene nada que ver con almas gemelas cósmicas que se reúnen a través de la distancia y el tiempo, sino que es puro amor, que volvió para quedarse.